Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Dijo que consulta a cristina, a intendentes y a máximo

Kicillof: “Macri y Vidal destruyeron la clase media”

Kicillof: “Macri y Vidal destruyeron la clase media”

Axel Kicillof

14 de Octubre de 2019 | 02:43
Edición impresa

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó este fin de semana que el gobierno de Cambiemos “destruyó económicamente a la clase media”, y tras insistir en que su campaña se basa en las “prioridades” de “el trabajo, la salud y la educación”, cuestionó el aumento de la pobreza en la Provincia y la deuda y afirmó que “la grieta ya pasó de moda”.

Según evaluó Kicillof, María Eugenia Vidal replicó durante los tres años de gestión “la política nacional en la Provincia” y “fue la mejor alumna de (Mauricio) Macri”.

En declaraciones a la prensa, el candidato del peronismo sostuvo que Macri y Vidal “destruyeron económicamente a la clase media”, al sostener que ese sector social fue “el más perjudicado” de la campaña de “márketing” del oficialismo.

Luego de haber obtenido en las PASO del 11 de agosto casi 18 puntos más que su adversaria, el ex ministro de Economía afirmó que en sus prioridades se encuentran “la producción, el trabajo, la salud y la educación” y, sin esquivar que el Indec dejara de medir la pobreza en 2013, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se refirió a la frase suya que había defendido a la medida y afirmaba que se estaba “estigmatizando” a los pobres. “Tenía que ver con algo que también dice este mismo gobierno y es que los indicadores de pobreza son muchos, el del ingreso es el más sencillo pero el menos preciso, y si una familia gana menos de 27 mil pesos, es pobre pero no se siente así”.

Luego de advertir que la medición del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica (UCA), había mostrado en su evolución en los 12 años de gobierno kirchnerista que la pobreza “siempre bajó a excepción de 2014”, Kicillof se refirió a su frase de que quien “se queda sin trabajo hace narcomenudeo”.

“Lo que dije es que venía de estar en Morón y que un cura me había comentado que había gente que hbaía perdido el trabajo y se había dedicado a vender droga”. Y agregó que “no sé si eso es un fenómeno general o dije cuál va a ser mi política. Sí creo que eso provocó que se tomara la frase para hacer campaña sucia”.

LA GRIETA

En otro pasaje de la entrevista publicada en un matutino porteño, el candidato afirmó que “para mí la grieta ya pasó de moda” y le dirigió un mensaje a Cambiemos: “Ya fue, córtenla con la campaña sucia”.

Al hablar sobre sus recorridas en el Renault Clío por la Provincia, Kicillof contó: “Vos te sentás a hablar con productores, que por ahí era el sector que se enfrentó a nuestro gobierno. Te dicen un par de cosas, les contestás un par de cosas, y después hablás de las cosas reales, cómo les va con este gobierno, cómo les iba con el nuestro, qué estaba bien y qué estaba mal”.

E hizo un balance sobre su lectura del resultado de las PASO del 11 de agosto. “No lo entendieron”, afirmó. “María Eugenia Vidal fue la mejor alumna de Macri. Tienen una sociedad desde hace 26 años. Es la misma fuerza política, fue su jefe, es su mentor, su ejemplo. Hizo la política nacional en la provincia de Buenos Aires”.

Y señaló, además, que Cristina Kirchner “es una persona de consulta” como Alberto Fernández, y Felipe Solá y Daniel Scioli porque “tienen experiencia”, al tiempo que afirmó que también consulta a los intendentes y a Máximo Kirchner: “Pido diagnósticos y proyectos”, contó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla