Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Transcurrió mucho más tranquilo de lo que se imaginaba", dijo el arzobispo sobre el Encuentro de Mujeres

Víctor Manuel Fernández hizo referente al evento que este fin de semana convocó más de 200 mil mujeres en La Plata

"Transcurrió mucho más tranquilo de lo que se imaginaba", dijo el arzobispo sobre el Encuentro de Mujeres

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

14 de Octubre de 2019 | 20:14

Uno de los temas que se habló en la previa del Encuentro Nacional de Mujeres que este fin de semana se desarrolló en la Ciudad tuvo que ver con la seguridad en la Catedral y las manifestaciones que se podrían llegar a producir en la zona de 14 y 51. 

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, se refirió al tema y expresó: "El Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, el más numeroso hasta ahora, se destacó por ser más pacifico que los anteriores. Solo hubo pequeños incidentes protagonizados por grupos de menos de cien personas, que se separaban del derrotero del encuentro".

"Hay que reconocer también la abnegación de miles de mujeres policías que incluso tuvieron que soportar mucha lluvia y hasta granizo a la intemperie, y vivieron días agotadores", expresó en un breve comunicado.

Más tarde, en su cuenta de Facebook, detalló: "La verdad es que transcurrió mucho más tranquilo de lo que se imaginaba. La larga marcha de decenas de cuadras pasó en frente o muy cerca de varias iglesias. Solo hubo algunas pintadas, en dos de ellas. Un grupo de unas 50 mujeres se separó de la marcha y fue hacia la Catedral. Hicieron una fogata en la calle y bailaban alrededor, y al rato se fueron sin causar daños". 

"La verdad es que, más alla de algunos gritos, estuvo mucho más pacífico que los encuentros anteriores. Las policías tuvieron tres días sacrificados y hubo algún desorden inicial en la organización que luego se resolvió. A algunas policías también las habíamos ubicado en edificios nuestros desde antes del encuentro, pero dado cierto desorden inicial y las demoras, a último momento ubicamos otras. Muchos párrocos y fieles las auxiliaron sobre todo para que pudieran ir al baño, secarse el agua de lluvia, etc. Les estamos muy agradecidos por su trabajo. Gracias a todos los que ofrecieron sus oraciones", manifestó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla