Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Con un imponente desfile cerró la Fiesta provincial de los Inmigrantes en Berisso

Fue encabezado por la flamante Embajadora provincial, Kiara Cadena Núñez, de la colectividad peruana

Con un imponente desfile cerró la Fiesta provincial de los Inmigrantes en Berisso

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

14 de Octubre de 2019 | 03:31
Edición impresa

Con un imponente desfile de las colectividades cerró ayer la 42º Fiesta del Inmigrante en Berisso, del que participó la flamante Embajadora Provincial del Inmigrante, Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez de la colectividad peruana, acompañada por la Primera y Segunda Vice Embajadora Melina Cernuschi de la colectividad italiana y Gianna Rosciolesi Hassan Salim de la entidad árabe.

La avenida Montevideo tuvo un importante marco de público que acompañó las ocho cuadras dispuestas para el paso de los representantes de las entidades extranjeras.

Como es habitual, el intendente municipal Jorge Nedela dio el permiso oficial de comienzo del Desfile a los representantes del Fortín Gaucho Berissense.

En el inicio pasaron las columnas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y de instituciones locales.

Detrás de ellos y abriendo el camino de las colectividades lo hicieron la Embajadora Provincial, acompañadas por las vice embajadoras de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Posteriormente desfilaron las colectividades Ucraniana, Belarusa, Alemana, Búlgara, Francesa, Italiana, Española, Países Árabes, Uruguaya, Lituana, Caboverdeana, Colombiana, Mexicana, Portuguesa, Armenia, Yugoslava, Polaca, Griega, Israelita, Croata, Irlandesa, Peruana, Eslovaca, Eslovena y Albanesa.

En tanto, el cierre mostró a los integrantes de los Centros Tradicionalistas.

En el desfile que le da cierre a la Fiesta provincial del Inmigrante, junto al jefe comunal estuvo la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt; funcionarios municipales; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni.

El acto de clausura tuvo también la entonación del Himno Nacional Argentino en la voz de la soprano Gabriela Bulich junto a la Banda del Regimiento N° 7, que desde temprano estuvo presente en el lugar interpretando distintas marchas. Posteriormente se cantó el Himno de la Ciudad de Berisso. Carlos Penesi, y los integrantes del Taller de Lenguaje de Señas “Mis manos hablan así” acompañaron la interpretación.

La realización de la Fiesta Provincial del Inmigrante organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras, contó con el aporte del Municipio de Berisso. El domingo cerró con los festivales artísticos que se hicieron en la Carpa central, donde funcionaron los stands de comidas típicas.

EMBAJADORA CULTURAL

Desde este año, los organizadores modificaron la elección que se hacía hasta la edición 2018. Desde ahora dejó de elegirse la reina provincial y pasó a transformarse en la Embajadora Cultural de la Fiesta del Inmigrante.

Kiara Cadena Núñez fue elegida como primera Embajadora Cultural, quien expresó su enorme emoción tras varias horas de ansiedad y suspenso que hubo, como suele ocurrir, en la previa de la determinación del jurado.

La primera pasada las postulantes lo hicieron vistiendo trajes típicos junto a sus compañeros de baile. Banderas, pancartas, remeras y otros distintivos que se utilizaron para apoyo de las candidatas, le dieron un marco especial al lugar que estuvo colmado y a puro grito por parte de cada parcialidad. Luego se presentaron con la indumentaria típica del país que representaban, más tarde llegaron los bailes y la noche cerró con la emotiva elección que en esta oportunidad fue para la representante de la colectividad peruana.

 

 

Multimedia

las colectividades mostraron sus trajes típicos y bailes en el centro de berisso/ sebastián casali

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla