Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Abrazo simbólico a escuela de Los Hornos que lleva diez días sin clases por problemas edilicios

Se trata de la Escuela Primaria Nº 116, situada en 60 y 146. Desde la comunidad educativa piden soluciones urgentes

15 de Octubre de 2019 | 11:03

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 116 de Los Hornos llevó a cabo este martes un abrazo simbólico a la institución en reclamo de obras urgentes que lleven alivio a la difícil situación edilicia, por la cual desde hace diez días que no se dictan clases.

Uno de los problemas más graves, apuntaron, son las permanentes filtraciones de agua por techos, paredes y ventanas en las distintas áreas del establecimiento educativo de 60 y 146.

En ese sentido, se informó que la "Dirección de Infraestructura en su visita encontró riesgo edilicio y clausuró aulas, baños y la dirección, lo que determinó la suspensión  total de actividades".

"Al día de la fecha no hay soluciones, el temporal vívido el día de hoy empeoró las cosas y la escuela se llenó de agua", comunicaron.

En este marco, representantes gremiales señalaron que "la inacción de la DGCYE, el Consejo Escolar y La Municipalidad de La Plata genera que los alumnos lleven 10 días sin clases y 10 días sin asistir al comedor".

En torno al abrazo simbólico convocado por padres y gremios docentes se comunicó: "Decimos que el lugar de las niñas y niños es la escuela y es por eso que exigimos la urgente intervención y respuesta de los organismos responsables de las condiciones edilicias de las escuelas públicas de la Ciudad".

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla