

Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el transcurso de la mañana del domingo, pudieron regresar a sus hogares las familias que estaban alojadas en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptus en San Francisco Solano
El intendente de Quilmes Martiniano Molina supervisó los trabajos que se realizaron para asistir y resolver el problema a los vecinos que fueron afectados por el temporal que sufrió en los últimos días la provincia de Buenos Aires y buena parte del centro del país.
En el transcurso de la mañana del domingo, pudieron regresar a sus hogares las familias que estaban alojadas en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptus en San Francisco Solano, luego de pasar la noche en el lugar y de recibir por parte de la secretaría de Desarrollo Social municipal, alimentos, colchones, ropa y frazadas. Igualmente el municipio recuerda que además del mencionado lugar hay dos centros más (CIC Santo Domingo y Club Defensa Solano) abiertos y a disposición de los vecinos.
La secretaría de Servicios Públicos, por su parte, informó que los cursos de agua comenzaron a encauzarse dentro de los márgenes de desborde, pudiendo comenzarse con la activación de las Estaciones de Bombeo a los fines de acelerar el drenaje de agua en los barrios anegados. Aún hay sectores inundados drenando por zanjas, sumideros y pavimentos, estimando que para las primeras horas de la tarde de hoy quedará el sector totalmente sin agua.
El intendente Molina recorrió en horas de la tarde de ayer los centro de evacuados, donde escuchó las problemáticas de los vecinos y agradeció especialmente a todo el personal de las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos, Seguridad, Tránsito, Patrulla Urbana, a los cuatro cuarteles de Bomberos Voluntarios y a Desarrollo Social del municipio por la encomiable labor que están llevando a cabo.
El titular del ejecutivo dijo: "Continuamos trabajando en función de traer soluciones estructurales en el tema de las inundaciones, una solución que tiene 50 años postergada y para lo cual estamos avanzando, pero falta. Específicamente en la Cuenca San Francisco las Piedras hay en ejecución dos estaciones de bombeo y en construcción dos más, está proyectado el entubamiento del Canal Cordero y la rectificación del Canal Bermejo. El comité de cuencas que presido está articulado y trabajando seriamente para poder dar soluciones y conseguir el financiamiento para lograrlo y así poder beneficiar a más de 230 mil personas que se ven afectadas por esta problemática".
Por otro lado representantes de la coordinación de Emergencias, dirección de Culto y la coordinación de Gobierno, participaron de una reunión convocada por el Obispado y presidida por Cáritas Argentina, donde se pusieron en conocimiento de todas las partes presente las características del operativo y, en conjunto, se dispusieron acciones a corto plazo como acercar comida caliente y elementos de primera necesidad a los centros de evacuados y a los lugares propuestos por Cáritas y organizaciones sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Entregan equipamiento médico y tecnológico
LE PUEDE INTERESAR
Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi festejó el 35º Aniversario
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí