Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Fortnite, tras el agujero negro que “paralizó” a millones, ya se filtraron secretos de lo que viene

La firma propietaria lo sacó de línea el domingo y generó gran expectativa entre los usuarios en el mundo. Cómo continuará la historia

Fortnite, tras el agujero negro que “paralizó” a millones, ya se filtraron secretos de lo que viene

La posibilidad de que el videojuego termine generó inquietud / Web

15 de Octubre de 2019 | 02:20
Edición impresa

Con el establecimiento de un agujero negro que impide que sus jugadores puedan realizar ninguna actividad y que desató confusión, el popular videojuego Fortnite finalizó el domingo pasado su primer capítulo.

Alrededor de las 15, hora local, la comunidad de seguidores de Fortnite -que reúne a mas de 200 millones de personas en el mundo- quedó helada el domingo cuando la cuenta oficial del juego en Twitter y demás plataformas mostrara en sus portadas ese color negro con una leyenda que decía “este es el fin”.

Quienes asistieron al final de la temporada vieron como un asteroide impactaba en el campo de batalla borrando por completo el mapa de tantas victorias y derrotas.

Si bien el mensaje ha generado gran inquietud entre los seguidores del popular videojuego, una filtración de la App Store asegura que ese agujero negro, más que un final, significa el lanzamiento de un nuevo capítulo.

Como entienden algunos expertos, el épico final de temporada podría suponer modificaciones sustanciales en el videojuego, que en los últimos meses ha sido objeto de cuestionamientos entre sus usuarios por las dificultades para vencer ciertos desafíos y los pocos estímulos que plantean algunos pasajes.

Como muchos saben, Fortnite es un videojuego gratuito de supervivencia en el que varios jugadores cooperan para construir estructuras con materiales y herramientas que se hallan en su universo. En su modo más popular, el Battle Royale, 100 jugadores se enfrentan entre sí para ver quién es el último sobreviviente. En otra de sus versiones, el Fortnite Save the World, cuatro jugadores deben cooperar en la lucha contra una tormenta repleta de zombies.

Desde agosto pasado, después de la celebración en Nueva York de la Copa Mundial de este juego, sus fans habían estado prediciendo un final dramático para la temporada 10. Y la firma propietaria del juego, Epic Games, había adelantado por su parte que el domingo 13 de octubre tendría lugar un evento, tras el cual preparaba algunas mejoras para él.

MEJORAS PREVISTAS

En este contexto, algunas versiones indican que Fortnite Capítulo 2 traerá más novedades que un simple mapa. Se trata de una revolución de conceptos muy interesante, pues además de proseguir con la mecánica clásica que ha hecho tan famosa a la licencia de Epic Games, parece que ahondará en otros terrenos y aspectos para construir un videojuego más completo, abierto y amigable para todo tipo de público.

“El Capítulo 2 de Fortnite está confirmado para comenzar el 15 de octubre para los jugadores chinos. Actualmente son las 9 de la noche del 14 de octubre en China. Eso significa que la temporada podría empezar en cualquier momento dentro de 3 horas”, aseguraba un trailer que se filtró ayer.

El final de la décima temporada podría suponer cambios sustanciales en el videojuego

 

Si bien el trailer no muestra demasiado sobre los entornos del nuevo mapa, en él se confirma la presencia de un río que dará espacio a un vehículo acuático con proyectiles. También deja ver nuevas mecánicas, como la posibilidad de lanzarse al agua desde una gran altura, nadar o cargar a un compañero herido.

Se espera además que la empresa introduzca “bots” (usuarios robots) para reemplazar a jugadores humanos en un esfuerzo por atraer más jugadores y hacer que las batallas tengan un nivel adecuado para todos sus participantes.

Se habla también que se incorporará además un nuevo sistema de emparejamiento que conectará a los jugadores con grupos de habilidades similares. De ahí que hay quienes temen que habrá un tiempo de inactividad significativo antes de que las mejoras estén disponibles y se pueda volver a jugar Fortnite.

Otros, en cambio, creen que todo se develará en las próximas horas.

LA MAYOR PREOCUPACIÓN

Si bien jugar al Fortnite es gratuito, el juego tiene artículos a la venta como ciertos personajes y otras novedades que representan cientos de millones de dólares de ganancias para la compañía Epic Games.

Frente a la incertidumbre que genera la fecha de lanzamiento de la temporada 11, una de las principales preocupaciones de muchos usuarios es si Epic Games guardará para las próximas versiones los objetos, monedas y personajes comprados en su tienda.

Ocurre que muchos usuarios han invertido gran cantidad de tiempo y dinero durante los últimos años para conseguir mejoras para sus personajes virtuales y no se sabe si éstos perdurarán, ya que se desconoce qué sucederá con los perfiles de usuarios.

Multimedia

La posibilidad de que el videojuego termine generó inquietud / Web

Surgieron cientos de Memes de chicos viendo el agujero negro / Web

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla