TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Vidal, contra ataques a la prensa: “No podemos ser indiferentes”

Por Redacción

La gobernadora, María Eugenia Vidal expresó ayer su “preocupación” por el informe de la Comisión Provincial por la Memoria que, en el marco de un pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla, acusan a un grupo de periodistas de hacer “espionaje ilegal” para la producción de sus artículos.

Consultada ayer sobre el polémico texto de 200 páginas elaborado por la comisión que conduce Adolfo Pérez Esquivel y que viene cosechando rechazos en distintos ámbitos, la Gobernadora y candidata a la reelección afirmó que “me preocupa cualquier acción desde cualquier poder del estado en democracia que ponga en duda la libertad de expresión”. Y agregó que “cualquier cosa que se parezca a una Conadep del periodismo es algo contra lo que no podemos ser indiferentes...”.

En otro pasaje de las declaraciones que la mandataria bonaerense brindó ayer, se refirió al debate de candidatos presidenciales llevado a cabo el domingo en Santa Fe, y consideró “un logro” que haya sido “por ley”, en lugar de que su realización estuviese supeditada a la voluntad de cada candidato. Y sobre el desempeño del Presidente indicó que “lo vi muy tranquilo, sereno”.

rechazo de la Coalición cívica

También la Coalición Cívica-ARI manifestó su rechazo a través de un documento difundido ayer. La fuerza que lidera Elisa Carrió dijo que el informe de la Comisión por la Memoria “es un ataque a la libertad de prensa”.

“La libertad de prensa, el respeto al secreto de las fuentes de información periodística, la libertad de expresión, la garantía del juez natural y la prohibición de que los ciudadanos sean juzgados por comisiones especiales, son garantías fundamentales de nuestra Constitución Nacional y de los tratados de derechos humanos que hoy sin pudor violan (Adolfo) Pérez Esquivel y (Alejo) Ramos Padilla”. “Siempre defendimos la libertad de prensa, especialmente durante los 12 años de kirchnerismo en la que fue atacada como pocas veces. No vamos a dejar de hacerlo, aunque ahora se vuelvan a escudar en organismos de derechos humanos o en un premio Nobel de la Paz para atacarla”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD