Vidal, contra ataques a la prensa: “No podemos ser indiferentes”

Edición Impresa

La gobernadora, María Eugenia Vidal expresó ayer su “preocupación” por el informe de la Comisión Provincial por la Memoria que, en el marco de un pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla, acusan a un grupo de periodistas de hacer “espionaje ilegal” para la producción de sus artículos.

Consultada ayer sobre el polémico texto de 200 páginas elaborado por la comisión que conduce Adolfo Pérez Esquivel y que viene cosechando rechazos en distintos ámbitos, la Gobernadora y candidata a la reelección afirmó que “me preocupa cualquier acción desde cualquier poder del estado en democracia que ponga en duda la libertad de expresión”. Y agregó que “cualquier cosa que se parezca a una Conadep del periodismo es algo contra lo que no podemos ser indiferentes...”.

En otro pasaje de las declaraciones que la mandataria bonaerense brindó ayer, se refirió al debate de candidatos presidenciales llevado a cabo el domingo en Santa Fe, y consideró “un logro” que haya sido “por ley”, en lugar de que su realización estuviese supeditada a la voluntad de cada candidato. Y sobre el desempeño del Presidente indicó que “lo vi muy tranquilo, sereno”.

rechazo de la Coalición cívica

También la Coalición Cívica-ARI manifestó su rechazo a través de un documento difundido ayer. La fuerza que lidera Elisa Carrió dijo que el informe de la Comisión por la Memoria “es un ataque a la libertad de prensa”.

“La libertad de prensa, el respeto al secreto de las fuentes de información periodística, la libertad de expresión, la garantía del juez natural y la prohibición de que los ciudadanos sean juzgados por comisiones especiales, son garantías fundamentales de nuestra Constitución Nacional y de los tratados de derechos humanos que hoy sin pudor violan (Adolfo) Pérez Esquivel y (Alejo) Ramos Padilla”. “Siempre defendimos la libertad de prensa, especialmente durante los 12 años de kirchnerismo en la que fue atacada como pocas veces. No vamos a dejar de hacerlo, aunque ahora se vuelvan a escudar en organismos de derechos humanos o en un premio Nobel de la Paz para atacarla”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE