Kicillof: “Nos provocan para que estemos a la defensiva”

En el debate, el Presidente dijo que se lo imagina haciendo “narco-capacitación” en las escuelas

Edición Impresa

Durante un acto de campaña que encabezó en Junín, Axel Kicillof respondió el golpe que el presidente Mauricio Macri le lanzó el domingo durante el debate de candidatos a presidente, cuando afirmó que se lo imagina haciendo “narco-capacitación” en las escuelas. “Es campaña sucia. Nos provocan para que estemos todo el día a la defensiva y perdamos el tiempo”, evaluó.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos agregó que quedan dos semanas (para la elección) y que, por lo tanto, “no podemos dejar ni un minuto que nos saquen la concentración, nos distraigan y menos aún nos pongan del lado de la violencia, la descalificación y la agresión”.

Calificó además la participación de Macri en el debate como “otro capítulo de la lamentable desorientación que han mostrado junto con la Gobernadora después de la elección del 11 de agosto”. Y sentenció: “Se ve que todavía no han conseguido acomodar, digerir, pero sobre todo no han conseguido comprender lo que dijo el pueblo de la provincia de Buenos Aires. En las urnas, pacíficamente, le dijo basta de agresión, basta de campaña sucia, basta de persecución política”.

Kicillof expresó así una lectura de la crítica que Macri le lanzó cuando al hablar sobre educación, advirtió que se imagina a Kicillof haciendo “narcocapacitación” en las escuelas.

Se refería a los polémicos dichos del candidato de la semana pasada, cuando durante una entrevista afirmó que un cura de Morón le contó que “hay gente que pierde su trabajo y entonces se dedica a vender droga”.

Esa expresión había cosechado el reproche de todo el arco oficialista, desde el Presidente y la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien le enrostró que “los narcotraficantes no son pobres sino ricos”, además de los ministros Patricia Bullrich y Germán Garavano, legisladores y dirigentes. Y, apoyando las declaraciones de Kicillof, el dirigente Juan Grabois salió a ratificar que, a veces, eso es lo que ocurre en las zonas más marginales y que al candidato “lo sacaron de contexto”.

Sinceramente
La ex presidenta y candidata a vice del Frente de Todos Cristina Fernández llevó ayer la campaña a la ciudad de El Calafate, donde encabezó un nuevo acto de presentación de su libro “Sinceramente”. “La gente no quiere planes, sino trabajo”, fue una de las frases destacadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE