Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Hallaron un artefacto explosivo en un cajero y lo hicieron estallar
15 de Octubre de 2019 | 02:33
Edición impresa

El hallazgo de un objeto sospechoso y su posterior detonación puso en estado de alarma a vecinos y comerciantes de las inmediaciones de 13 entre 32 y 33, uno de los puntos de mayor movimiento en el acceso al casco, en Barrio Norte.

Según informó la Policía, el artefacto apareció en el sector de acceso a una sucursal del Banco Santander. Presentaba características y equipamiento típico para generar una explosión, pero sus componentes no estaban listos para explotar, indicó una fuente de la investigación.

En el operativo intervino personal de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense.

Ante la emergencia, los especialistas recomendaron extremar las medidas. Por eso, fueron evacuados los vecinos de las viviendas linderas y montaron un corte del tránsito para facilitar las tareas.

Según las fuentes consultadas por este diario, tras encontrarse el material en el sector de cajeros automáticos de la entidad bancaria, enseguida se dio lugar a un operativo policial.

Ante las sospechas de que podría tratarse de un explosivo se hizo presente un equipo de personal especializado y posteriormente se dio lugar a un procedimiento de evacuación y el corte de tránsito en un área de una cuadra a la redonda.

INCIDENTE Y DETENCIÓN

En ese marco, un peatón intentó birlar la seguridad y se dirigió hasta los cajeros con el propósito de extraer billetes, pero fue aprehendido por su seguridad y protagonizo un breve incidente con policías.

Asimismo, los frentistas de la avenida no sólo debieron salir de sus casas sino que también fueron desplazados a la vereda de enfrente.

En ese marco de tensión, se escuchó pocos minutos después un estruendo que, a decir de los vecinos, se trató de la detonación del objeto.

Según señalaron, si bien el elemento no hizo demasiado ruido alcanzó a retumbar con tal fuerza que activó las alarmas de seguridad de algunos hogares.

Tras la intervención del personal de la Dirección de Explosivos los restos del objeto detonado quedaron al lado de una de las máquinas expendedoras, lo que llamó la atención de los vecinos.

Un informe de los peritos que intervinieron en la emergencia indica que se halló en el cajero un sistema de iniciación junto con una bolsa que “contenía una sustancia blanca” no precisada, una botella de alcohol, tres bengalas de cotillón, un reloj, una batería y un cartel con letras recortadas en el que parece leerse “fuera FMI”.

Ante el cuadro, la Policía dio avisó a la Justicia. El fiscal penal en turno, Juan Mennucci (UFI Nº 5) autorizó “el desbaratamiento del sistema”, se indicó desde la Policía.

De ese modo, una vez que los vecinos de las casas y negocios linderos se pusieron a resguardo en la distancia los especialistas en explosivos hicieron estallar los elementos de la sospecha en el mismo lugar.

El procedimiento, según definió la fuente consultada, fue exitoso, ya que se destruyeron los elementos sin provocar daños materiales en la infraestructura ni equipamiento del local bancario.

“No tenemos más pistas que el hallazgo de los materiales por parte de una persona que entró a sacar plata y cuando vio eso llamó al 911”, indicó el investigador de la Policía. En el marco de la causa judicial por “averiguación de ilícito” se dispondría la revisión del sistema de cámaras de seguridad de la sucursal bancaria y de la Municipalidad de La Plata.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla