Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
De franco y de civil, dos policías fueron asesinados en San Miguel y en Mendoza

En el Conurbano, el agente enfrentó a dos ladrones que atacaron un mercado. Investigan un conflicto de pareja en Mendoza

De franco y de civil, dos policías fueron asesinados en San Miguel y en Mendoza

En san Miguel, el ladrón dispara y el efectivo cae herido / cap. de video

15 de Octubre de 2019 | 02:35
Edición impresa

Un oficial inspector de la Bonaerense y un agente de la policía de la Provincia de Mendoza fueron asesinados en las últimas horas en incidentes estando fuera del servicio y vestidos de civil.

El oficial de la policía Provincial fue asesinado a balazos por al menos dos delincuentes que robaron dinero de un supermercado chino de San Miguel y luego huyeron, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se registró cerca de las 21.30 del domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, que ahora son analizadas por los investigadores para intentar identificar a los homicidas.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Lucas Giménez (35), padre de una hijo de 9 años y quien prestaba servicio en la comisaría segunda de Bella Vista, realizaba compras.

La dueña del local contó a los investigadores que en ese momento ingresaron al local dos delincuentes armados y amenazaron al cajero que atendía cerca de la entrada.

Giménez, que estaba parado en uno de los pasillos, forcejeó con uno de ellos, que lo baleó al menos dos veces, una en la zona abdominal y otra en su pierna derecha.

Según puede observarse en la filmación, el policía fue atacado por un hombre que se hallaba con su cabeza tapada por la capucha de un buzo color blanco. Le disparó un balazo y cuando Giménez estaba en el piso le revisó los bolsillos para robarle sus objetos personales mientras lo seguía apuntando con un arma de fuego.

Luego, los ladrones sustrajeron una suma de dinero del comercio y escaparon corriendo, agregaron las fuentes.

El personal policial que acudió al lugar solicitó ayuda al SAME, que trasladó de urgencia y en grave estado al efectivo al “Hospital Raúl Larcade” de San Miguel, donde Giménez murió a los pocos minutos de ingresar.

En tanto, el padre de la víctima, Francisco, dijo en diálogo con el canal de noticias TN que se enteró de lo ocurrido porque un vecino se le acercó a decirle “que en el supermercado se escuchaban disparos” y había revuelo.

“Me acerqué y lo veo a mi hijo, que había pasado minutos antes por acá para ir a comprar cuando llegaron estas dos lacras con intenciones de robo”, relató.

Además, cree que Giménez “se identificó al ver la actitud de los ladrones” y ahí se produjo el forcejeo en el cual uno de ellos lo baleó.

“No le dieron tiempo a nada, los tipos hacen como en todos estos casos, rematan o vuelven a tirar a la persona que ya está indefensa, no sé con qué fin lo hacen o qué tienen en la cabeza”, agregó el hombre, quien dijo que, a su criterio, “la delincuencia supera a las fuerzas de seguridad por más que se junten todas las fuerzas de seguridad que existan. Creo que hay más delincuentes que policías”, dijo.

El hombre indicó que “por lo que se ve en el video, los delincuentes remataron a mi hijo cuando estaba ya en el piso y por más que estaba indefenso”.

Giménez padre, agente retirado de la Policía, resaltó el trabajo que cumplen los efectivos policiales.

“Estos hdp (sic) dejaron a un chiquito de 9 años sin su padre. Esta profesión es la que él abrazó. Pero le pedimos un poco de apoyo a la política y a la Justicia para los uniformados”, explicó.

“Un chofer de colectivo o de taxi puede chocar y sufrir un accidente grave y un albañil se puede caer de un andamio”, pero los policías están “para proteger al otro. Somos un trofeo para estos delincuentes, piensan que tienen alguna jerarquía por haber matado a un ‘cobani’, como dicen ellos”, concluyó.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas, que ordenó las diligencias correspondientes para dar con los autores del crimen.

Con este caso ya suman ocho los policías de la provincia de Buenos Aires asesinados en lo que va del 2019 en territorio bonaerense en manos de delincuentes.

APUÑALADO

A pocas horas del hecho en el Conurbano, otro policía fue asesinado de una puñalada en el pecho, durante una pelea en la localidad mendocina de Godoy Cruz.

La víctima fue identificada como Ariel Silvestre Rojas, de 38 años, quien trabajaba como auxiliar de la Unidad Investigativa de Las Heras.

El Ministerio de Seguridad mendocino informó que el agente estaba de franco de servicio y antenoche -cerca de las 22.30- fue encontrado malherido por un taxista en el cruce de dos calles en Villa Hipódromo de Godoy Cruz, por lo que avisó al 911.

Si bien en el primer momento se habló de un posible robo de su arma de fuego, fuentes de la investigación dijeron se estaba de civil y desarmado. El policía se encontró con su victimario a quien presuntamente conocía y se generó una discusión que terminó con su muerte en la que pudo haber participado un segundo agresor. Los pesquisas buscan determinar el móvil de la pelea. Una hipótesis menciona un conflicto por una pareja.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla