Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Todos los cambios del Capítulo 2 del Fortnite, que reapareció tras el agujero negro

Durante un día y medio los jugadores solo podían ver un plano fijo de un agujero negro 

16 de Octubre de 2019 | 09:46

Después de 40 horas de suspenso, el videojuego Fortnite reapareció anoche en las pantallas con muchas actualizaciones, para alivio de millones de jugadores que esperaban desesperados.

Después de haber causado un terremoto en las redes sociales al reemplazar el exitoso videojuego por un plano fijo de un agujero negro durante poco más de un día y medio, la compañía editora Epic Games puso en línea el "Capítulo 2" de Fortnite, es decir, su undécima versión desde su lanzamiento en julio de 2017.

A diferencia de los videojuegos de generaciones anteriores, Fortnite solo se puede jugar en línea. Por lo tanto, los jugadores dependen del mantenimiento y las actualizaciones realizadas por su editor.

En esta nueva versión, Epic Games ha introducido un nuevo mapa, con una isla mucho más agreste que la de la temporada 10, con más colinas y ríos. En total hay 13 nuevos escenarios para explorar, donde a primera vista la isla se ve totalmente diferente de lo que los jugadores esperaban. El cambio más importante son las nuevas habilidades relacionadas con el agua. Desde natación hasta lanchas motoras, el juego agregó formas que han sido una característica constante en otros como PubG o Call of Duty. 

Los flamantes escenarios están más ordenados que en temporadas anteriores ya que ahora son más montañosos y están delimitados, como quedó dicho, por agua (ríos y lagos), que se convertirán en verdaderos protagonistas del juego. Ya se podía ir en barco, pero el agregado de poder nadar y bucear lo hace más interesante, como así también el hecho de pescar con caña. Si bien esto es un riesgo ya que al dejar de moverse puede uno convertirse en un blanco perfecto, también es cierto que puede significar la obtención de recompensas y mejores objetos.

En el Capítulo 2 hay que descubrir el mapa ya que empezará "oscurecido". Esto nos obliga, al menos una vez, a pasar por todos los lugares para encontrarlos. Los lugares se dividen entre las clásicas ubicaciones con nombre y los nuevos lugares emblemáticos.

Entre las mejoras, ahora se podrán usar contenedores o pajares, por ejemplo, para ocultarse de tiroteos. También se podrá recoger a compañeros y ponerlos a resguardo. En tanto, el Capítulo 2 ofrece la posibilidad de mejorar las armas. Como en el anterior capítulo, el jugador podrá adquirir, vía suscripción, nuevas "skins" para personalizar su avatar.

En tato, desaparecieron los desafíos diarios, y en su lugar ahora tenemos la Medalla de tarjeta perforada, que es un contador de 10 "tickets" que se resetea todos los días. De esa forma, mientras jugás, vas a ir desbloqueando "Medallas" por casi cualquier cosa. Por ejemplo, eliminar a dos enemigos en una partida es una medalla, eliminar a varios enemigos con una escopeta en una o varias partidas es otra, daño acumulado con subfusil otra, aguantar por tiempo es otra.

Los desarrolladores responsables de los cambios están a la expectativa de cómo reacciona la comunidad a esta actualización del videojuego más popular del mundo. La forma en que los creadores han logrado mantener en vilo a sus seguidores ha sido una clase magistral de marketing moderno, aunque ahora habrá que esperar la devolución de los jugadores.

El juego

Al comienzo de cada partida, 100 jugadores conectados en línea descienden a la misma isla y deben eliminarse entre sí hasta que solo quede uno, que será entonces el ganador. Este modo de juego, llamado "Battle Royale" y utilizado por otros juegos, se ha convertido en el más popular del mundo.

También es posible jugar en equipos. Entre los cambios destacables en esta actualización, los jugadores ahora pueden nadar, pescar o navegar en el agua con botes.

Más de 15.000 usuarios del videojuego vieron ayer en vivo en la plataforma Mixer de Microsoft los primeros movimientos de Ninja, el estadounidense que ostenta del título de jugador de Fortnite más famoso del mundo (22,4 millones de suscriptores en YouTube), en esta nueva configuración "Capítulo 2".

Si bien sigue siendo gratuito, Fortnite ofrece comprar un Pase de batalla -que permite acceder a una amplia gama de accesorios (skins, pasos de baile, etcétera)- por 950 V-Bucks, la moneda virtual de Fortnite.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla