TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Afirman que "hubo sobrecarga" del bote donde navegaba reina de belleza que murió ahogada

Por Redacción

El fiscal de la localidad correntina de Ituzaingó, Eugenio Balbastro, afirmó que Micaela Acuña, la reina de belleza y pasista de la comparsa Iberá encontrada ahogada el sábado pasado en el río Paraná tras caer desde una embarcación, navegaba con seis pesonas y eso causó una "sobercarga" .

"El mayor descuido estuvo en la sobrecarga del bote", que dio una vuelta de campana, aseguró el fiscal.

Balbastro relató que "un grupo de seis jóvenes entre los que estaba Micaela, de 18 años, acampó en Ituzaingó y, después de cenar, se embarcaron en la canoa pasada la medianoche, pero como a las tres hizo vuelta campana".

"De las seis personas que estaban en la embarcación tuvimos que lamentar la muerte de esta chica, cuyos restos fueron sometidos a una autopsia que corroboraría que fue un accidente, un siniestro fluvial", expresó en declaraciones a Radio Dos de Corrientes.

Respecto de las causas, consideró que "la mayor transgresión estaría en la sobrecarga de pasajeros y de peso y que no contaban con ninguna de las medidas de seguridad".

"No tenían salvavidas, ni linterna, silbato, ni matafuego, sogas y ni siquiera quien la conducía tenía el carnet náutico ni certificación", destacó.

En tanto, agregó que "una embarcación como esa, con un motor 4hp y pequeña, sólo podría soportar tres o cuatro pasajeros y no más de eso, para poder maniobrar".

El cuerpo de la joven fue hallada por efectivos de Prefectura Naval, a las 9 de la mañana, unas seis horas después del accidente.

Tras destacar que personal de Prefectura, llegó a los pocos minutos al lugar de los hechos, el fiscal agregó que "todas las personas prestaron declaración" en referencia los cinco sobrevivientes y los rescatistas.

Balbastro dijo que la investigación continúa y que "no se descarta que formulemos una imputación a la brevedad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD