Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En zona rural de La Plata denuncian que llevan "tres días sin luz y los invernaderos se están secando"
En zona rural de La Plata denuncian que llevan "tres días sin luz y los invernaderos se están secando"
15 de Octubre de 2019 | 09:56

Usuarios del servicio de electricidad de una zona rural del oeste de La Plata denunciaron que atravesaban el tercer día consecutivo sin energía eléctrica y, en consecuencia, padecían graves inconvenientes con las plantaciones, por lo que clamaron por el urgente restablecimiento del suministro.

La situación de falta de energía se presentaba en un tramo de la calle 90 que abarca a las localidades de Lisandro Olmos y Etcheverry. Es un corte que se extiende, de mínima, desde calle 208 hasta 228, según las descripciones que dio Eduardo Lascano, un productor damnificado. "Realizamos los reclamos a Edelap, pero nos aseguran que el inconveniente fue solucionado a la 1 de la madrugada. Lo cierto es que tenemos un poste del tendido eléctrico derribado en la calle y nosotros estamos a oscuras".

Lascano se mostró preocupado por la falta de luz en los hogares: “El corte comenzó el sábado a las 9 y todavía seguimos a oscuras”, especificó.  No obstante, puso especial énfasis en las plantaciones hortícolas ya que al no contar con electricidad no pueden poner en marcha los sistemas de riego, por lo que “los invernaderos se están secando”.

“Vamos a continuar con los reclamos a Edelap, que no se preocupa por las zonas hortícolas”, añadió Lascano.

Por su parte, Edelap explicó que "la zona está totalmente anegada" por lo que los operarios no pueden ingresar a trabajar.

INCONVENIENTES EN OTROS BARRIOS

Este martes por la noche, una vecina de calle 3 (ex 9) entre 42 y 43, en Villa Elisa, denunció que la torre tres del complejo habitacional que allí se ubica no tiene luz desde ayer al mediodía. Según precisó, son 36 los damnificados, quienes también carecen de agua. Indicó que realizaron los reclamos correspondientes y esperan una solución.

Por otro lado, Roberto se quejó por un golpe de tensión en su vivienda y casas vecinas, en la zona de 522 entre 30 y 31. "Se me quemó un televisor, un aire acondicionado, heladera e impresora", expresó con malestar.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla