Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Macri: “Si la elección la ganábamos nosotros el dólar seguía a 45 pesos”

El mandatario dio una entrevista radial y luego un discurso durante otra marcha del "Sí se puede" en la ciudad cordobesa de Río Cuarto

Macri: “Si la elección la ganábamos nosotros el dólar seguía a 45 pesos”

Télam

16 de Octubre de 2019 | 14:35

“Si la elección la ganábamos nosotros, el dólar seguía a 45 pesos. A ese precio estaba perfecto. Era un dólar competitivo”, afirmó este miércoles el presidente Mauricio Macri durante  una entrevista radial en el marco de una visita que realizó a la provincia de Córdoba.

El jefe de Estado aseguró que “las exportaciones estaban creciendo hace mucho tiempo” y que la devaluación posterior a las PASO se dio “porque al mundo lo asusta que los argentinos queramos volver atrás”. “Traer los problemas del pasado no nos va a ayudar”, dijo.

Macri afirmó que durante su gestión mejoraron “la base para la Argentina que viene” y advirtió que “con un buen consenso después de la elección y un buen presupuesto, la Argentina arranca”.

Otra marcha del "Sí, se puede"

El mandatario aseguró hoy que "el mundo se asustó" cuando el Frente de Todos se impuso en las PASO de agosto porque parecía que "Argentina iba a volver al pasado" y advirtió que los argentinos "amagan un poco pero al pasado no se vuelve".

Asimismo, volvió a señalar que los ciudadanos "no quieren más a los prepotentes que se creen dueños del poder" y volvió a criticar a quienes pretenden "disciplinar con el dedito", en un nuevo mensaje al kirchnerismo durante una marcha del "Sí, se puede" en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

"No queremos los prepotentes que se creen los dueños del poder, porque el poder son todos ustedes", aseguró el Presidente en su discurso y añadió que los argentinos tampoco "quieren más a los mafiosos":

Macri afirmó que tras el resultado a favor del kirchnerismo en las primarias del 11 de agosto "el mundo se asustó" porque pensó que "Argentina iba a volver al pasado", pero advirtió que eso sucedió "porque no conocen a los argentinos" y acotó que "amagan un poco pero al pasado no se vuelve".

"No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar ni cómo vivir", señaló y pidió "no tener miedo" y "dar vuelta la elección" el 27 de octubre.

El jefe del Estado ratificó que en un nuevo mandato de Cambiemos vendrá "el alivio para la clase media" y reconoció "el agobio y la angustia" de los argentinos "a los que les cuesta llegar a fin de mes", durante la primera marcha que encabezó hoy en Córdoba.

También admitió que la "inflación es un flagelo" pero confió en "solucionar" este problema que, según dijo, "afecta al país desde hace 80 años".

"Es poco tiempo cuatro años", volvió a sostener el mandatario para pedirle a los argentinos que lo acompañen con el voto en las generales y nuevamente remarcó la necesidad de "consenso entre toda la dirigencia" para sacar al país adelante.

Macri bromeó con el teléfono celular de una abuela

Durante su visita a Río Cuarto, Macri ironizó hoy con el teléfono celular de una abuela que lo escuchaba para refutar una frase de su oponente del kirchnerismo, Alberto Fernández, que había asegurado que los abuelos "no tienen celular".

"Esta abuela no puede tener teléfono, esta es una abuela rebelde", dijo el Presidente al tomar el celular de una jubilada que estaba en primera fila, y respondió así a la afirmación de Fernández de que los abuelos en Argentina no usaban celular, al referirse a la crisis económica.

Macri aprovechó la ironía para pedirle a sus seguidores que utilicen el celular para convencer a los indecisos y a los que no lo votaron en las primarias del 11 de agosto. "Con este aparatito que tanta libertad nos ha traído, la libertad de expresarnos, salgamos a defender nuestras ideas sin agredir", pidió el jefe del Estado antes de devolverle el celular a la abuela.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla