Afiches peronistas que piden cortar boleta en apoyo a Garro calentaron la campaña platense

A 11 días de que se celebren las elecciones que definirán el nombre del intendente que conducirá los destinos de nuestra ciudad por los próximos cuatro años, las calles platenses amanecieron empapeladas con afiches que llamaron mucho la atención.

"En La Plata, los peronistas cortamos a Florencia Saintout, votamos a Julio Garro", es la frase que puede leerse en los carteles con fondo azul y letras blancas. Además, el mismo cuenta con una tijera debajo del nombre de la candidata del Frente de Todos.

Este particular empapelado con los típicos colores azul y blanco que identifican al PJ, el Frente de Unidad Peronista de La Plata se conoce en la misma jornada en la que se realizará el debate de los candidatos a jefe comunal. 

Así, varios lectores de EL DIA advirtieron que en muchas paredes de la Ciudad habían pegado estos afiches y enviaron a través del WhatsApp del diario (+5492214779896) las fotos.

Según pudo averiguar EL DIA, este pedido público de apoyar al intendente de Juntos por el Cambio que realizó un sector del PJ, disparó de inmediato una fuerte polémica que con el correr del día derivó en una denuncia penal del Partido Justicialista local contra el jefe comunal y una movida que concretó el bloque del kirchnerismo que tuvo como epicentro el Concejo, para rechazar a los peronistas que respaldan al Intendente.

Garro viene municipalizando su campaña. Eliminó toda referencia a Juntos por el Cambio y sus carteles y gigantografías sólo muestran su foto junto a un mensaje en el que apela a que los platenses evalúen su gestión en estas elecciones más allá de los debates que tienen que ver con asuntos nacionales o provinciales. “No me importa tu partido, me importa la Ciudad”, es el mensaje del alcalde a los votantes.

Los afiches del Frente de Unidad Peronista van en esa sintonía. Pero también parecen apuntar a remarcar alguna resistencia que existe en sectores del PJ a encolumnarse tras la candidatura de Saintout.

Más allá de la movida, ¿quién lidera este frente que se expresó públicamente en favor del Intendente? Distintas fuentes partidarias apuntan a Fabián Lugli, un concejal peronista que ahora reporta al sector de Miguel Angel Pichetto. Y que, obviamente, está trabajando para la candidatura de Garro.

El peronismo nucleado en el Frente de Todos acusó recibo de la pegatina. Y movió sus fichas en busca de acordonar la jugada ensayada por el Frente de Unidad Peronista. La conducción formal del PJ a cargo de Luis Lugones, presentó una denuncia penal contra Garro y reclamó que la Justicia dicte una medida cautelar para que el oficialismo deje de utilizar los símbolos partidarios del peronismo. El presidente del PJ local Luis Lugones, reclamó incluso las imágenes de las cámaras de monitoreo público para saber quiénes pegaron “los afiches fraudulentos”, indicó.

La reacción del peronismo orgánico nucleado en el Frente de Todos no se quedó ahí. Sus concejales aprovecharon la sesión del cuerpo legislativo para mostrarse con improvisadas pancartas que rezaban “el peronismo vota boleta completa”. Incluso colocaron uno de esos mensajes en la banca que ocupa Lugli, que no estuvo en la sesión.

La aparición de los afiches calentó el último tramo de la campaña platense. El Frente de Todos dijo que la pegatina se inscribe en una “campaña sucia” que adjudicó al oficialismo. Con la idea de aglutinar a distintos sectores, Garro encabezó un acto hace algunos días donde volvió a cantar la marcha peronista. En línea con el “no me importa tu partido” de su cartelería. 

La Plata
Saintout
Garro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE