Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con un emotivo video, una nena platense con leucemia se sumó a una exitosa campaña de donación de sangre

Ella se llama Martina y tiene 5 años. Junto a su hermanito Santino realizó una emotiva grabación y dio una gran mano a una convocatoria de donantes para ayudar al Banco de Sangre

16 de Octubre de 2019 | 11:11

Con un emotivo video, una nena de La Plata que padece leucemia linfoblástica y su hermanito se sumaron a participar de una campaña de donación de sangre que se llevó a cabo ayer en el Colegio Eucarístico. Desde la institución destacaron que la jornada fue “muy exitosa” y transcurrió con gran convocatoria gracias al espíritu solidario que la grabación de los chiquitos despertó entre los platenses.

Ella se llama Martina -o Martu como se la conoce en la comunidad educativa- y esta semana cumplió 5 años. El es Santino y desde hace varios años concurre al colegio como alumno. Junto a su mamá, Natalia, grabaron días atrás un video en el que convocaron a la comunidad a sumarse a esta iniciativa destinada a ayudar al Banco de Sangre del Instituto de Hemoterapia de nuestra ciudad.

Martu, que desde hace un tiempo viene dando batalla a su enfermedad con un tratamiento llevado a cabo principalmente en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, contó en primera persona sobre la importancia de donar sangre. "Es para que me curen y me sienta mejor", dijo la chiquita a partir del tratamiento que viene llevando adelante. A su vez, la mamá le pregunta: "¿Cuando te pasan sangre, qué te pasa, muchos...?". Y ella responde: "Muchos superpoderes".

Santino, por su parte, tomó el rol de presentador y con una empatía asombrosa proporcionó todos los datos del evento como también los requisitos necesarios para los donantes.  "La donación es en nuestro colegio el 15 de octubre entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. Tienen que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, desayunar liviano, sentirse bien de salud y llevar DNI".

Acompañando a su hermanita, Santino dijo que se trata de una campaña para que Martina y sus compañeros, en alusión a los chicos que realizan el tratamientos junto a ella en el Hospital de Niños de La Plata, "se sientan mejor".

En esta marco, María Alejandra Fernández Alberti, vicedirectora del Colegio Eucarístico, contó que se trató de la segunda jornada organizada en conjunto por la institución y el Instituto de Hemoterapia con la finalidad de colaborar con el abastecimiento del Banco de Sangre. Cabe destacar que el mismo abastece a unos 80 hospitales y clínicas bonaerenses.

La directiva explicó en torno a la jornada que "con los alumnos de cuarto año y profesoras hacemos la campaña de concientización" y que "dentro de esa campaña estuvo la familia de Martina, para mostrar a partir de un caso concreto la importancia de donar". 

"Casos particulares como el de Martina, ayudan al Banco de Sangre. Y los colegios y las demás instituciones son muy importantes en este sentido", resaltó.

"Es muy importante que la familia de Martina se haya sumado a la campaña para ayudar al Banco de Sangre" sostuvo. En tal sentido, remarcó que si bien la jornada estaba prevista hasta las 12 hs., a raíz de la repercusión del video se acercó mucha gente y la misma se extenderse hasta las 14 hs.". También destacó la importancia del envío de camillas, médicos y enfermeros por parte del Instituto de Hemoterapia y, por supuesto, la labor comunicativa de los alumnos del colegio.

Por último, remarco es es importante que en las instituciones educativas se tome conciencia de la donación de sangre y que se sumen con este tipo de iniciativas de concientización.
 

Todos por Seba

Se ha iniciado en La Plata una campaña para ayudar a Sebastián Nicolás Soto, de 11 años de edad, quien padece de leucemia linfoblástica aguda y en torno al tratamiento debe costear una droga cuyo valor asciende a 700.000 pesos.

"No tenemos esa plata, es la realidad, y el necesita seguir con su tratamiento. Sabemos que nada es imposible, estamos buscando ayuda para que él pueda salir adelante", contaron desde su entorno familiar.

"El lleva dos sesiones de quimioterapia, pero no le están dando la droga, que se llama TRWINA", explicaron.

Para ayudar al niño la familia habilitó los siguientes datos: cuenta bancaria Nº 508902/6, CBU0140187103520450890260, tel: 2215482333.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla