Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El adiós a Zlotogwiazda: el último pedido del periodista y el saludo del Presidente

Pidió que no envíen flores sino que quienes lo deseen donen alimentos para un comedor

16 de Octubre de 2019 | 11:15

El periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda, de vasta trayectoria en medios gráficos y audiovisuales, quien murió anoche a los 61 años, será velado hoy entre las 16hs. y las 21hs. en una casa velatoria del barrio porteño de Núñez.

Según informó Radio Con Vos, donde trabajaba, el propio periodista dejó un pedido especial: que no se envíen flores, sino que quienes lo deseen donen alimentos no perecederos, que serán donados a los comedores de La Poderosa.

El periodista conducía actualmente los programas "Desafío 20.19", por el canal C5N, y "El horno no está para bollos", por Radio Con Vos, y escribía en Infobae.com.

Según sus allegados y medios en los que trabajó, Zlotogwiazda padecía cáncer de colon.

Nacido el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires, era licenciado en Economía, título que obtuvo en 1982 en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Pocos años después de su graduación empezó a incursionar también en el periodismo.

Trabajó en una gran cantidad de medios, como el diario Página/12, diversas radios y los canales C5N y TN.

Además, escribió los libros "La mafia del oro" y "Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota" y se desempeñó como profesor, por ejemplo en el Instituto Grafotécnico de esta capital.

En reconocimiento a su trabajo, recibió, entre otras distinciones, un premio Martín Fierro y dos Konex, por análisis económico y periodismo de investigación.

El recuerdo de Macri

El presidente Mauricio Macri recordó hoy en las redes sociales al periodista Marcelo Zlotogwiazda, fallecido ayer a los 61 años, víctima de cáncer. "Conocí a Marcelo Zlotogwiazda hace muchos años y desde entonces seguí su carrera periodística. Lamento mucho su muerte. Mis condolencias a su familia, colegas y amigos", publicó el mandatario esta mañana en su cuenta de Twitter.

Zlotogwiazda era un reconocido periodista político y económico, con una extensa trayectoria en los medios argentinos. En la actualidad se desempeñaba en el portal Infobae, Radio Con Vos y la señal de cable C5N.

Desde ayer, cuando se supo de su muerte, muchos de sus colegas y figuras de todas las áreas expresaron su pesar por su fallecimiento y resaltaron la carrera del periodista.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla