
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Policías héroes en Berisso: hicieron RCP a un bebé y le salvaron la vida
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
Mirtha Legrand incomodó a Miguel Boggiano con una pregunta sobre las valijas sin control en Ezeiza
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo
Magdalena: un destino rural con historia, cosas ricas y naturaleza
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
Tato, ganador de Gran Hermano, confesó un secreto sexual que nadie se esperaba: "Apenas tengo..."
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo expresaron referentes en materia de política exterior cercanos al candidato del Frente de Todos
Al cumplirse este sábado 30 años de la firma del Acuerdo de Madrid, que restableció las relaciones diplomáticas entre Argentina y el Reino Unido tras la guerra de 1982, referentes en política exterior del Frente de Todos plantearon la necesidad de encarar una "nueva estrategia" en caso de que su candidato presidencial, Alberto Fernández, gane las elecciones.
"Es momento de discutir y consensuar nuevas políticas. Es momento de que la dirigencia argentina, de cara a las generaciones futuras, haga frente a los problemas buscando soluciones. Y no postergándolos para un futuro incierto", planteó Jorge Argüello, secretario de Estado para la cuestión Malvinas de Tierra del Fuego.
En ese marco, Argüello planteó que en caso de que el Frente de Todos gane las elecciones del 27 de octubre Argentina "debe definir una verdadera política de Estado para Malvinas, que incluya a todos los sectores políticos y a las provincias", lo que "permitirá hacer frente a la obligación de discutir, acordar y controlar democráticamente la gestión de una disputa bilateral".
"Esta estrategia debe permitir mantener una relación correcta y madura con el Reino Unido que no implique claudicar en nuestra posición jurídica y que no impida el avance en la solución de la disputa", opinó.
Argüello viene de participar recientemente en Ushuaia de un encuentro, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el ex canciller Rafael Bielsa, titulado "A 30 años del Acuerdo de Madrid I: Repensar una nueva estrategia nacional para Malvinas".
"En la Argentina que viene la defensa de la soberanía nacional será una cuestión central y estamos convencidos que con Alberto la cuestión Malvinas volverá a ser una política de Estado", indicó la mandataria fueguina sobre ese encuentro.
En el marco de ese seminario, Bielsa cuestionó el acuerdo (Carlos) Foradori-(Alan) Duncan firmado entre los vicecancilleres de ambos países, apenas iniciada la gestión de Mauricio Macri, que "fue una página negativa de nuestra historia reciente".
"Se hizo a espaldas del Congreso, no se tuvo en cuenta la opinión de los fueguinos, y avanzó en una serie de concesiones unilaterales que nos vuelven al espíritu de los Acuerdos de Madrid, que habíamos comenzado a dejar de lado", dijo Bielsa.
En tanto, la gobernadora escribió hoy, en su cuenta de Twitter: "Los fueguinos nos estamos haciendo escuchar en el reclamo permanente de soberanía por nuestras Malvinas" y añadió que van a "acompañar a Alberto en la defensa de nuestra soberanía como siempre lo hizo: de forma sostenida y responsable, sin demagogia y con la fuerza de nuestra historia de lucha y convicción".
El domingo pasado, en la primera instancia del debate presidencial que se realizó en la ciudad de Santa Fe, Fernández habló de la necesidad de "reivindicar la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas y en memoria de los más de 600 argentinos que quedaron allí, me voy a ocupar de que las cosas sean distintas".
Este sábado 19 se cumplirán 30 años de esa declaración conjunta firmada entre el ex presidente Carlos Menem y el gobierno del Reino Unido que permitió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, tras la guerra de 1982 y que permitió la creación de grupos de trabajo de cooperación en diversas áreas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí