Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Estudiantes volvió a jugar mal y lo pagó con una eliminación que deja a Milito en la cuerda floja

El DT cambió toda la defensa y las fallas dentro de una línea de tres fueron garrafales. El equipo perdió 1 a 0 contra Central Córdoba y le dijo chau a la Copa Argentina. El técnico no le encuentra la vuelta y su futuro se definirá esta noche. Bronca de los hinchas por el flojo presente

16 de Octubre de 2019 | 18:52

Estudiantes se quedó en la puerta de las semifinales de la Copa Argentina tras caer por 1 a 0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero en la cancha de Instituto. 

Para este juego, el DT Gabriel Milito volvió a sorprender realizando cambios inesperados y los resultados fueron muy malos, sobre todo en una defensa que parecía improvisada debido a fallas reiteradas que finalmente terminaron llevando al equipo a la derrota y en consecuencia a la eliminación.

Los hinchas, que llegaron hasta Córdoba tras el esfuerzo de viajar un día de semana, explotaron de bronca y quedaron envueltos en una nueva decepción, no sólo por la derrota, sino por el equipo híbrido que vieron en cancha.

Por su parte, el técnico quedó en la cuerda floja y su futuro se definiría esta misma noche cuando el plantel retorne al Country y allí se reúnan el propio DT con el presidente Verón y el Secretario Técnico Agustín Alayes. El silencio de Milito tras el juego alimentó la posibilidad de un final de ciclo.

CAMBIO DE NOMBRES, MISMO RENDIMIENTO

Para jugar esta tarde contra los santiagueños dejó el equipo Jonatan Schunke e ingresó Juan Fuentes, mientras que Iván Erquiaga reemplazó a Mauricio Rosales, quien pasó de ser titular a quedarse afuera del banco. Pero el lateral zurdo se sumó a la línea media dentro de un esquema 3-5-2.  El mediocampo lo completaron Nahuel Estévez y Enzo Kalinski para conformar un doble cinco, y Manuel Castro por la derecha, mientras que se quedó al margen el Demonio Diego García. El ataque, el mismo que jugó en cancha de Arsenal ante Estudiantes de San Luis: Retegui y F. González.

Al minuto de juego, por la espalda de Facundo Sánchez, apareció en soledad Lisandro Alzugaray y casi trastoca todos los planes que había hecho el técnico albirrojo en la previa. De entrada, podía advertirse que el Pincha iba a sufrir atrás. Los desacoples y la inferioridad numérica se manifestaban desde el vamos.

El delantero se perdió la apertura del marcador desde una posición inmejorable y el Pincha respiró. El equipo de Milito entró dormido y no lo pagó caro porque el atacante del rival le erró al arco.

El inicio claramente no era el esperado por el DT y tampoco del equipo. A los santiagueños les resultaba cómodo dejar mano a mano a sus puntas con la defensa pincha y el riesgo para el arco de Andújar parecía estar latente constantemente. Los tres del fondo eran poca cosa para la ofensiva del elenco adversario.

Le llevó un tiempo al Pincha acomodarse en el partido y cuando lo hizo, de todos modos, no lograba afianzar el manejo criterioso de la pelota al cual apunta su entrenador. La intención era escalar por las bandas y terminar por dentro con un centro al área para Retegui o González. Pero la fórmula comenzó a cristalizarse un poco después de los 30 minutos.

En contrapartida y si bien ya no jugaba tan cómodo, el rival sí volvió a tener una chance clara cuando el reloj marcaba el minuto 17. Jonathan Herrera capturó un balón en el medialuna del área y sacó un bombazo que se fue cerca del poste izquierdo del arco albirrojo.

Pasada la media hora Estudiantes mejoró un poco y comenzó a llevar peligro contra el arco contrario con esa premisa de hacer ancho el campo apoyándose en Castro y Erquiaga. Primero lo tuvo de pelota quieta cuando Facundo Sánchez la peinó tras un córner y Federico González no pudo empujarla por el segundo palo; más tarde el propio Iván Erquiaga atacó por su banda pero definió mal cuando enfrentó a Cavallotti, y el mismo Sánchez chocó contra al arquero tras probar suerte desde lejos.

El primer tiempo se consumió siendo parejo. El Pincha comenzó muy flojo, mejoró un poco con el correr del reloj pero de todos modos fue impreciso en los últimos metros y por eso no pudo lastimar. El rival lo dominó en el inicio y pudo haberle marcado pero después bajó la intensidad y el primer acto se murió con paridad en el trámite.

FALLAS REITERADAS ATRÁS Y APERTURA DEL MARCADOR

El inicio del complemento se pareció al amanecer del primer tiempo, aunque los santiagueños no eran tan punzantes pero el León lo era menos aún. Federico González aparecía lejos del área rival y lejos de su compañero ofensivo Mateo Retegui y el equipo se mostraba partido y largo, con los volantes y los delanteros sin conexión entre sí.

Llegando al cuarto de hora, el albirrojo comenzó a recuperar la pelota y, a pesar del desorden, volvió a tomar las riendas del partido y Federico González tuvo una muy clara pero perdió con Cavallotti. Sin embargo, la reacción no sería perdurable en el tiempo.

Milito movió por primera vez el banco a los 18 minutos y mandó a la cancha al colombiano López por Erquiaga, quien no había hecho un mal partido. Entendió que el colombiano podría darle más velocidad y profundidad por un sector en el que el Pincha podía encontrar ventajas.Y lo mismo hizo con el posterior ingreso del chico Sarmiento, quien reemplazó a González. Pero a diferencia de lo visto en el Viaducto días atrás, no lograron mover la aguja.

Y el que amenazó con concretar fue Central Córdoba cuando Herrera desperdició una ocasión increíble al no poder empujar sobre la línea un pase al medio de Gervasio Núñez. El León se salvó de milagro, pero sólo por un rato.

Porque minutos después Herrera guapeó ante Juan Fuentes en un balón largo, ganó la posición y cedió para Gervasio Núñez y el volante, que había sido difícil de controlar por el León, se sacó de encima Kalinski y metió un zurdazo bajo cruzado para poner el 1 a 0. 

Enseguida, tras el sacudón, Milito volvió a tocar el equipo y mandó a la cancha a Diego García por Manuel Castro pero la ecuación no cambió. E incluso el ingresado Miracco tuvo el segundo pero Andújar se impuso en el mano a mano.

El tiro del final lo tuvo Retegui pero remató mordido y la tiró por arriba. Final del partido y eliminación del Pincha que sigue mostrando un rendimiento preocupante porque su entrenador no le encuentra la vuelta y a pesar de los cambios constantes para buscar una mejora, el equipo juega cada vez peor. El lunes volverá a chocar con el mismo rival por la Superliga y no podrá fallar si no quiere seguir padeciendo con el promedio. ¿Estará Milito en el banco?

 

SÍNTESIS

Estudiantes: Andujar; Sánchez, Fuentes, Jara; Castro, Gomez, Estevez, Kalinski, Erquiaga; Retegui y Fede González. DT: Gabriel Milito.

Central Córdoba: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolas Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Ismael Quilez, Juan Galeano, Cristian Vega, Gervasio Núñez, Lisandro Alzugaray y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: ST 28' Gervasio Núñez (CC)

Amonestados: Correa, Vega, Cavallotti (CC); Fuentes (E)

Cambios: ST 9' Melivillo por Díaz (CC); Meli por Galeano (CC); 18' López por Erquiaga (E); 23' Sarmiento por F. González (E); 32' García por Castro (CC); Miracco por Herrera (CC)

Cancha: Instituto.

Arbitro: Jorge Baliño.

 

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla