Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un sector de Esteban Echeverría continúa bajo agua y hay 500 evacuados
16 de Octubre de 2019 | 16:33

La cifra de evacuados se elevaba a 500 en el municipio de Esteban Echeverría, a raíz de las inundaciones generadas por las fuertes tormentas que tuvieron lugar este fin de semana en distintos puntos de la Provincia. 

Se trata del segundo municipio con el mayor número de vecinos afectados, después de La Matanza, en donde, hasta el momento hay un total de 5 mil personas que están fuera de sus hogares y están siendo asistidas. 

La Cruz Roja informó que en Esteban Echeverría cuentan con un equipo de voluntarios que trabajan con móviles y embarcaciones, y que montaron un puesto sanitario en el Centro de Operaciones de Emergencias.

Debido a que el nivel de agua no desciende y frente a la posibilidad de que puedan robar en sus casas muchas personas han optado por instalarse en las terrazas de sus casas. 

"Estamos viviendo en la terraza. Tenemos una habitación para dormir", dijo una mujer, mientras preparaba un guiso con un anafe improvisado en el techo de su casa de la localidad de Esteban Echeverría.

Bajo una mediasombra, la vecina conserva la sonrisa a pesar de que perdió muchas pertenencias de valor producto de la inundación. "Acá vivimos dos familias vecinas", contó al medio de prensa TN.

Sin embargo, no muchos cuentan con la suerte de tener un lugar seco y sin frío en sus casas. Por este motivo, algunos de los damnificados se autoevacuaron en kayaks y canoas. 

Aunque con menos intensidad que La Matanza y Esteban Echeverría, también fueron afectados por el temporal los municipios de Quilmes, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, San Vicente y Chivilcoy. 

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla