Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Preocupación por faltante de la vacuna contra la meningitis en la Ciudad

Mañana se entregarían los lotes en la Región XI, que incluye La Plata, y de ahí se distribuirán a los vacunatorios 

Preocupación por faltante de la vacuna contra la meningitis en la Ciudad
16 de Octubre de 2019 | 18:15


No hay dosis contra la meningitis en los vacunatorios de La Plata y en el Hospital Noel Sbarra se reconoció que hace un mes que están sin esa vacuna; tanto en ese centro como en el Hospital Elina de la Serna aguardan que mañana llegue un nuevo lote.

Desde el ministerio de Salud bonaerense se informó que este miércoles por la tarde se entregarían los lotes en la Región XI, que incluye La Plata, y que de ahí se distribuirían a los vacunatorios. 

En varias oportunidades se reconocieron los faltantes, pero en relación a la vacuna contra la meningitis falta desde hace cuatro semanas. Esas dosis se las deben aplicar los niños de 3, 5 y 15 meses, como así también a quienes tienen 11 años.

La vacuna Antimeningococo  Menveo previene el meningococo, una bacteria que provoca enfermedades graves, tanto a niños como a adultos. Con mayor frecuencia afecta a niños menores de 5 años. La infección puede provocar meningitis, un mal severo y de rápido desarrollo.

Las dosis de Menveo se emplean para la inmunización activa de los niños y es obligatoria dentro del calendario de vacunación (compuesto por 20 vacunas) desde 2017. 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla