La venta de ropa usada volvió a copar plaza San Martín

La actividad se reinstaló en su lugar original luego de la audiencia judicial que se llevó a cabo esta semana y en la que no hubo acuerdo con el Municipio 

Ante la dismunición de los controles y tras una audiencia judicial en la que no hubo ningún acuerdo con el Municipio, la venta de ropa usada volvió a instalarse en plaza San Martín luego de una "temporada" en plaza Italia. Esa instancia, devenida de una acción de amparo que presentaron los integrantes de la feria, quedó pospuesta para principios del mes próximo.

La plaza de 7 y 44, en tanto, siguió este miércoles copada por distintos puestos de venta callejera de los más diversos rubros. Pero el gran flujo de vendedores se trasladó a su lugar original. En detalle, la asociación civil Feria Americana de Plaza San Martín extenderá sus mantas los lunes, miércoles y viernes, de 13 a 17. 

Nada de lo que se venda ahí puede ser nuevo, a estrenar. Sus integrantes -hoy son 166 puestos, la mayoría a cargo de mujeres- explican que para estar en ese lugar se deben cumplir ciertas pautas, como no utilizar los bancos para la exhibición de mercadería y dejar todo el espacio limpio al retirarse.

Cabe recordar que hace un mes, el Juzgado Civil y Comercial Nº 5 hizo lugar al recurso presentado por las manteras de plaza San Martín para evitar el desalojo. A partir de esa decisión, se citó a las partes con la intención de destrabar el conflicto. 

Sin embargo, este miércoles no hubo acuerdo y se fijó una nueva audiencia. La fecha señalada es el 7 de noviembre.
 

venta
ropa
Plaza San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE