Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Perpetua a los hermanos por el crimen de sus tíos
Perpetua a los hermanos por el crimen de sus tíos
16 de Octubre de 2019 | 02:15
Edición impresa

El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata condenó ayer a reclusión perpetua a los hermanos Germán y Horacio Ludueña, procesados bajo sospecha de haber degollado, en junio de 2015, a sus tíos María Ester Paz (71) y Aldo Teodoro Zárate (76), en una casa de 2 entre 521 y 522, Tolosa. Se presume que el móvil homicida sería robar y la herencia de esa vivienda.

Los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Liliana Torrisi, dieron por acreditado que los acusados, “en forma mancomunada ingresaron a la casa de sus tíos con la finalidad de robar dinero y objetos de valor, y para procurar su impunidad es que, encontrándose en el garage de la vivienda, atacaron con una cuchilla al Aldo Zárate, a quien le provocaron una profunda herida en el cuello, que llegó hasta la cervical y le ocasionó la muerte; y a María Paz le dieron fuertes golpes y ataques con el arma blanca, para finalmente degollarla, generando en ella un sufrimiento innecesario previo su muerte”.

En el fallo los procesados fueron condenados por “homicidio calificado por alevosía y para lograr la impunidad, con respecto a Zárate; y homicidio calificado por alevosía y ensañamiento y para lograr la impunidad con respecto a Paz, y tentativa de robo calificado. En el fallo se dispuso la inmediata captura de Horacio Ludueña, quien gozaba de arresto domiciliario.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla