Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Adelantaron para marzo de 2020 el juicio por la muerte de Renzo Villanueva

Estaba previsto para 2022 pero tanto la fiscalía como la defensa del padre y su pareja pidieron el cambio de fecha

Adelantaron para marzo de 2020 el juicio por la muerte de Renzo Villanueva

renzo villanueva

16 de Octubre de 2019 | 02:17
Edición impresa

A instancias de un planteo en el que coincidieron la defensa de los acusados y el particular damnificado por el crimen de Renzo Villanueva, se dispuso el adelantamiento del juicio donde el Tribunal Oral en los Criminal Nº 3 deberá decidir sobre la acusación contra el padre y su pareja.

Según informó una fuente del caso, el Tribunal había acompañado el pedido y finalmente el programa de gestión de audiencias de la Cámara Penal cambió la fecha original, fijada en abril de 2022 para el 5 de marzo del año próximo.

“Habíamos coincidido en el pedido con el particular damnificado. Nosotros planteamos que hay dos personas detenidas y tienen derecho a un juicio rápido”, indicó ayer Darío Saldaño abogado defensor (junto a su colega Juan Barragán) de los acusados Diego Villanueva y Rosa Martignoni.

Martignoni accedió al beneficio de la prisión domiciliaria hace varios meses.

Por esa medida espera el padre de Renzo. El 8 de octubre obtuvo un primer paso favorable, cuando el Tribunal acompañó el planteo argumentado en la necesidad de continuar con un tratamiento psiquiátrico en su casa. Según la defensa, la Unidad Nº 34 de Melchor Romero no ofrece garantías para curar la afección en la que cayó con la muerte de su hijo, el 10 de octubre de 2017.

El hombre y su pareja irán a juicio acusados por causarle la muerte al niño de 7 años que tenía síndrome de down. Aquella noche, el nene cayó al vacío luego de trasponer una ventana de una de las habitaciones del departamento de un edificio situado en 9 entre 55 y 56.

La defensa contó que la fiscal del juicio, Leila Aguilar, agotó los plazos para apelar el dictamen de primera instancias, pero sí lo hizo la representación de la madre del niño, Ángela Donato y se espera esa resolución.

En Tribunales también circuló la versión sobre la excusación de la fiscal de juicio a integrar ese proceso en marzo próximo, por diferencias con la madre de Renzo.

 

Multimedia

renzo villanueva

renzo villanueva

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla