Críticas desde el oficialismo al rechazo K de tratar el informe Bachelet sobre Venezuela

Edición Impresa

El oficialismo salió ayer con los pies de punta contra los diputados kirchneristas, junto a sus pares del Frente Amplio (FA) uruguayo y el Partido de los Trabajadores (PT) brasileño, por impedir nuevamente que el Parlamento del Mercosur (Parlasur) debatiera el informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) sobre Venezuela, elaborado por la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

“Rechazaron el proyecto (de resolución) por no tener despacho pero los otros temas tampoco lo tenían y se aprobaron; simplemente pedí habilitar el debate”, explicó la legisladora de Cambiemos María Luis Storani, quien presentó la iniciativa.

“Una vez más -agregó- el kirchnerismo no quiere hablar de Venezuela; es vergonzoso y preocupante la negación que tienen respecto a la violación de derechos humanos en ese país”, agregó y advirtió que continuará “empujando para que se concrete el debate”. También el canciller Jorge Faurie denunció la “complicidad” kirchnerista con “el dictador (Nicolás) Maduro”.

Bachelet denunció en ese trabajo que hubo en Venezuela cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales en más de un año.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE