Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El debate consolidó la opinión de los convencidos

Por Fernando Coradazzi

El debate consolidó la opinión de los convencidos
Fernando Coradazzi

Por: Fernando Coradazzi
fcoradazzi@eldia.com

16 de Octubre de 2019 | 02:30
Edición impresa

“Los argentinos valoraron el debate, pero no cambian su voto ni sus preferencias por lo que ahí se discutió”, afirmó Facundo Nejamkis, director de Opina Argentina, una de las encuestadoras que midió las opiniones del público luego del debate presidencial del domingo pasado, en Santa Fe.

También la consultora Gustavo González y Asociados, coincide con Nejamkis en valorar el debate. Así el 51 por ciento de los consultados calificaron como positiva (bueno y muy bueno) a la presentación de los candidatos y solo el 15,8 por ciento lo calificó negativamente (malo y muy malo). En tanto un 32,4 por ciento dijo que no fue ni bueno ni malo.

Con respecto a quién fue el ganador del debate, los porcentajes coinciden con el resultado de las PASO de agosto y con lo que anticipan las encuestas de intención de voto sobre la elección del 27 de octubre.

Según Gustavo González, sólo al 5,6 por ciento de los consultados el debate le ayudó a decidir su voto, dato que estaba indeciso. Y Macri fue el peor calificado, con el 53 por ciento de las opiniones.

En los tres sondeos recibidos por El DIA, en primer lugar aparece siempre Alberto Fernández (43,1 por ciento, Aragón; 44,4 por ciento González y 49 por ciento, opina Argentina) y en segunda posición Mauricio Macri (34,2 por ciento Aragón; 23,5 por ciento González; y 33 por ciento Opina Argentina).

Las diferencias aparecen en el resto de los candidatos. Los sondeos muestran un mejor desempeño del economista José Luis Espert, que aparece en el tercer lugar en las encuestas de González (8,3 por ciento) y Opina Argentina (7 por ciento). Roberto Lavagna en cambio, perdió puestos y porcentajes con respecto a las PASO (aparece tercero solo en el relevamiento de Aragón) y, a diferencia de Macri y Fernández, su desempeño en el debate fue calificado por debajo que su intención de voto. Los de peor desempeño en el debate, según las encuestas analizadas, fueron Nicolás del Caño con una actuación irregular y Juan José Gómez Centurión.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla