Argentina abrirá la Copa América 2020

Edición Impresa

El seleccionado argentino será uno de los protagonistas del partido inaugural de la próxima edición de la Copa América 2020, que se desarrollará en Argentina y Colombia, a jugarse el viernes 12 de junio próximo según dio a conocer esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La entidad madre del fútbol local, además, informó que el sorteo del máximo certamen sudamericano a nivel países se realizará el 3 de diciembre en la ciudad colombiana de Cartagena, y del que saldrá el rival del conjunto dirigido por el entrenador Lionel Scaloni.

De la reunión, llevada a cabo en el predio de Ezeiza, participaron el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los siguientes representantes de Conmebol: José Astigarraga (Secretario General), Hugo Figueredo (Director de Competiciones de Selecciones Nacionales), Gonzalo Belloso (Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo) e Iñaki Alvarez (Coordinador de Operaciones).

La próxima Copa América se jugará desde el 12 de junio al 12 de julio del año próximo, en nueve ciudades distintas: cuatro de Colombia y las cinco restantes, en Argentina.

Por primera vez en la historia, el tradicional torneo sudamericano tendrá a dos países organizadores y a poco menos de un año del inicio, la Conmebol comenzó con las reuniones de organización.

Lo hablado en estas primeras reuniones quedará plasmado en el plan definitivo que se presentará mañana en la sede de Conmebol en Luque.

Lo cierto es que con el recuerdo fresco de la pasada Copa en Brasil, sobre todo por lo ocurrido en la semifinal con el VAR, la edición 2020 ya se palpita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE