Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |YA ES UNA PASIÓN DE MULTITUDES

El diario se vuelca de lleno a la cobertura de los eSports

Es una industria que no para de crecer en todo el mundo. Este diario será punta de lanza en el país en su seguimiento informativo

16 de Octubre de 2019 | 03:08
Edición impresa

Los eSports o deportes electrónicos ya son una pasión de multitudes en el mundo entero. Representan en la industria de los entretenimientos una de las ramas de mayor y más sostenido crecimiento. No asombra en Europa o Estados Unidos, que se llenen estadios para ver en directo las finales de distintos juegos que gozan de una gran popularidad.

De la mano con este crecimiento exponencial, en nuestra ciudad los eSports tienen grandes exponentes en distintos juegos y miles de jugadores, de distintos niveles, que pasan desde lo estrictamente lúdico a lo profesional, ya que no son pocos lo que encuentran en esta modalidad un medio de vida.

En este contexto, desde estas páginas se dará el puntapié inicial para una cobertura diaria de las distintas actividades relacionadas con los eSports donde, por ejemplo, los clubes de la ciudad, Estudiantes y Gimnasia, tienen representantes en la Superliga. A tal punto creció esta actividad que desde la entidad que nuclea al fútbol es requisito obligatorio tener representativo en el fútbol virtual. Todo un indicador de los tiempos que se viven y, sobre todo, de los que vendrán.

UNA INDUSTRIA EN FRANCO CRECIMIENTO

Hay datos asombrosos que ilustran de manera elocuente de qué estamos hablando cuando nos situamos en el mercado de los video juegos. Por ejemplo, la industria de la música recaudó 19 mil millones de dólares en 2018, la del cine 41 mil millones y la de los video juegos 137 mil millones. Un número escalofriante y con tendencia en alza.

Música: 19 mil millones

En Europa, gigantes como el Manchester United, el club de mayor facturación de Inglaterra o el París Saint Germain contratan jugadores para distintos juegos, incluso más allá del fútbol.

El debate sobre darle o no entidad de deporte a los eSports ya parece ser parte del pasado. Se trata de una realidad que suma más y más seguidores día a día.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla