
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Miércoles bajo cero en La Plata, con marcas históricas para julio: ¿cuándo afloja la ola polar?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Fentanilo: aguardan pruebas para evaluar las imputaciones penales
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Los números de la suerte del miércoles 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
En Los Hornos, preocupan las cloacas colapsadas y baños que rebalsan
Advierte sobre el peligro que genera un pozo en la calle Arana
Suben las multas y las más caras cerca del millón y medio de pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Junto a organizaciones sociales ya movilizan a Gobernación, la Municipalidad y el ministerio de Agroindustria. Piden medidas urgentes y advierten que habrá faltante de productos
Movimientos sociales y organizaciones que nuclean a pequeños productores de la zona se movlizaban hoy para pedir medidas que permitan contrarrestar las consecuencias del temporal que el fin de semana castigó a la Región, provocando importantes daños en lo que se denomina el cinturón hortícola, uno de los más importantes del país.
A las 10hs. comenzaron a marchar desde Plaza Italia rumbo a Gobernación, primero, para luego seguir a la Municipalidad de La Plata y al ministerio de Agroindustria con la intención de visibilizar los destrozos que provocó el diluvio del sábado y cómo quedaron muchas de las plantaciones de la Región.
Además, la intención también es pedir una solución para los barrios que tienen "calles intransitables", casas a las que se les voló el techo y campos cubiertos de agua. "Son familias enteras que en la noche del viernes veíamos cómo se perdía todo lo que con tanto sacrificio pudimos conseguir, muebles, electrodomésticos, colchones ropa, hasta alimentos en los merenderos y comedores", dice el comunicado difundido.
En el texto también se advierte sobre que producto de las consecuencias de la tormenta de agua y viento que azotó a la Región en "el cinturón florihortícola se perderán cientos de hectáreas sembradas que están bajo el agua, el viento y el granizo afectó invernáculos y viviendas" y "muchos de estos pequeños productores que, tal como lo han denunciado en las calles, están afectados seriamente por los aumentos de los insumos (semillas, remedios. Nylon) valuados en dólares, por el alza de los alquileres, los tarifazos, la caída del consumo, etc., no podrán reparar los daños y volver a sembrar. Familias enteras tendrán que abandonar las quintas, y la menor producción afectará a toda la población con el alza de los precios".
Entre las organizaciones que convocan a la movilización están el Movimiento Evita-CTEP La Plata, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), ASOMA y Territorial Abasto, entre otras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí