Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Productores de la Región marchan por los destrozos que causó el temporal del fin de semana

Junto a organizaciones sociales ya movilizan a Gobernación, la Municipalidad y el ministerio de Agroindustria. Piden medidas urgentes y advierten que habrá faltante de productos

16 de Octubre de 2019 | 10:35

Movimientos sociales y organizaciones que nuclean a pequeños productores de la zona se movlizaban hoy para pedir medidas que permitan contrarrestar las consecuencias del temporal que el fin de semana castigó a la Región, provocando importantes daños en lo que se denomina el cinturón hortícola, uno de los más importantes del país.

A las 10hs. comenzaron a marchar desde Plaza Italia rumbo a Gobernación, primero, para luego seguir a la Municipalidad de La Plata y al ministerio de Agroindustria con la intención de visibilizar los destrozos que provocó el diluvio del sábado y cómo quedaron muchas de las plantaciones de la Región.

Además, la intención también es pedir una solución para los barrios que tienen "calles intransitables", casas a las que se les voló el techo y campos cubiertos de agua. "Son familias enteras que en la noche del viernes veíamos cómo se perdía todo lo que con tanto sacrificio pudimos conseguir, muebles, electrodomésticos, colchones ropa, hasta alimentos en los merenderos y comedores", dice el comunicado difundido.

En el texto también se advierte sobre que producto de las consecuencias de la tormenta de agua y viento que azotó a la Región en "el cinturón florihortícola se perderán cientos de hectáreas sembradas que están bajo el agua, el viento y el granizo afectó invernáculos y viviendas" y "muchos de estos pequeños productores que, tal como lo han denunciado en las calles, están afectados seriamente por los aumentos de los insumos (semillas, remedios. Nylon) valuados en dólares, por el alza de los alquileres, los tarifazos, la caída del consumo, etc., no podrán reparar los daños y volver a sembrar. Familias enteras tendrán que abandonar las quintas, y la menor producción afectará a toda la población con el alza de los precios".

Entre las organizaciones que convocan a la movilización están el Movimiento Evita-CTEP La Plata, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), ASOMA y Territorial Abasto, entre otras.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla