Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Aceptan el pedido de licencia al cura platense acusado de abusos sexuales
Aceptan el pedido de licencia al cura platense acusado de abusos sexuales

Eduardo Lorenzo

17 de Octubre de 2019 | 01:42
Edición impresa

El arzobispado de La Plata informó ayer que fue aceptado el pedido de licencia elevado por el sacerdote Eduardo Lorenzo, párroco en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet que, como se ha venido informando, es investigado por al menos 3 casos de abuso sexual en la Justicia platense.

El comunicado del Arzobispado señala que “en el día de ayer (por el martes) por razones de salud, el Pbro. Eduardo Lorenzo ha solicitado licencia en el ejercicio de su función de párroco en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet. El Arzobispo aceptó este pedido de licencia, la cual se hará efectiva a partir del lunes 11 de noviembre próximo. Al mismo tiempo, le encomendó que a partir de esa fecha colabore con tareas de asistencia a los pobres en Cáritas y en el acompañamiento de los sacerdotes mayores”.

Como se dijo, el cura Lorenzo es investigado por al menos 3 casos de abuso sexual; el último de ellos denunciado meses atrás por un hombre, Julián Bártoli, que denunció abusos sufridos cuando tenía 13 años.

De forma pública, y también ante la Justicia, Bártoli denunció que el sacerdote reunía a un grupo todos los viernes en su departamento, con la excusa de definir las actividades de los sábados del grupo de boys scout y, cuando todos se retiraban, él, de 13 años, se quedaba allí con el cura, “cuando empezaba su ritual y me pedía que lo besara para hacerlo dormir”.

La causa es investigada por la fiscal penal de La Plata, Ana Medina.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla