Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En villa Ponsati

Abrió su peluquería hace 7 meses y en un escruche se la desvalijaron por completo

Fue en 120 entre 82 y 83. La damnificada alquila y no sabe si podrá seguir con su actividad. A dos cuadras fue el crimen del repartidor

Abrió su peluquería hace 7 meses y en un escruche se la desvalijaron por completo

La peluquería y al lado la puerta rota por los ladrones / Roberto Acosta

17 de Octubre de 2019 | 01:59
Edición impresa

Con mucho sacrificio y expectativa, la mujer de 32 años alquiló en marzo último un local en Villa Ponsati para comenzar a ganarse la vida con su peluquería unisex.

La lucha que venía manteniendo para salir adelante, sufrió ahora un golpe casi letal: en la noche del miércoles, delincuentes ingresaron a ese comercio y le vaciaron no sólo la caja registradora, sino la totalidad de los elementos de trabajo.

El ataque ocurrió en la peluquería “Estilo 22”, situada en 120 entre 82 y 83, “entre las 21.30 y las 22.30” de esa lluviosa jornada.

Los autores del escruche llegaron al interior del negocio tras abrir, de una patada, una puerta lindera. Así entraron a un pasillo que comunica con el local comercial.

“ARRASARON CON TODO”

En la tarde de ayer, la víctima del ilícito, María Eugenia Rodríguez (32), todavía mostraba su desconsuelo, acompañada por el dueño de esa propiedad, un allegado y otro hombre que realizaba algunas tareas para reparar los daños provocados por los ladrones.

En el barrio cuentan que desde hace unos dos meses se intensificaron los robos en la zona

María Eugenia habló con este diario sobre el drama que le toca sobrellevar. “Se metieron de noche, entre las 9 y media y las 10 y media de la noche -del martes-. Para entrar le pegaron por lo menos una patada a la puerta contigua. Se puede ver la marca de una pisada en el medio de la puerta, que evidencia que la abrieron de esa manera”.

Su voz comenzó a quebrarse al recordar que, una vez en el local, “arrasaron con todo”.

Especificó al respecto que “de la caja se llevaron los 4.000 pesos que había, pero después se encargaron de llevarse hasta el último de los elementos de trabajo”.

En tal sentido, detalló que “me llevaron cinco máquinas, tres planchas y dos secadores para el pelo. También muchos cepillos, peines, tijeras, envases con spray, potes con gel, mousse y ceritas”.

Como si fuera poco todo ese daño, los delincuentes sustrajeron también un parlante y el equipo de mate. “Hasta quisieron robar el termo tanque”, consignó la mujer.

“NO SÉ SI ME RECUPERO DE ESTO”

La angustia volvió a adueñarse de María Eugenia cuando reflexionó que “no sé si podré recuperarme de esto”.

“Abrí esta peluquería en marzo pasado con mucha ilusión, después de haber trabajado durante 10 años como policía en las comisarías Primera y Segunda, de Berisso, en donde vivo”, dijo.

La peluquera detalló que “acá vengo alquilando y todavía no había recurrido a tener un seguro para proteger a mis herramientas de trabajo. Por eso, estos tipos me arruinaron. Lo perdí todo”, sentenció después.

María Eugenia recordó que “el 5 de este mes mataron a dos cuadras de acá al repartidor de pizzas”, en alusión a Nicolás Pérez Gatti (19). La tragedia en medio de un asalto nocturno se produjo en medio de un reclamo vecinal de mejora de la seguridad en Ponsati y Barrio Jardín.

Luego de escuchar atentamente el relato de su inquilina, Carlos aportó que “fue un vecino quien me hizo saber que la puerta de al lado de la peluquería estaba abierta. Entonces, le hice señas a un patrullero con dos mujeres. Pararon y alertaron del episodio a la comisaría de Villa Ponsati”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La peluquería y al lado la puerta rota por los ladrones / Roberto Acosta

“Con mucho esfuerzo puse la peluquería y estos tipos me arruinaron” María Eugenia Rodríguez (32) Damnificada por el escruche

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla