Una vida más: Milito tendrá una nueva chance ante Central Córdoba

El técnico, amparado por la confianza de Juan Sebastián Verón, jugará su última carta nuevamente contra los santiagueños. El Pincha trabajará a puertas cerras y en silencio hasta el momento del juego

Gabriel Milito quedó al borde de la despedida tras la eliminación de ayer a manos de Central Córdoba por la Copa Argentina. El entrenador amagó con renunciar pero el Secretario Técnico, Agustín Alayes, le pidió que esperara a reunirse con el presidente Juan Sebastián Verón antes de tomar una decisión.

El DT tendrá una nueva oportunidad en el partido del próximo lunes, nuevamente contra los santiagueños, pero por Superliga, y tras el entrenamiento (en el gimnasio) habrá un nuevo encuentro entre el DT y los dirigentes.

Cabe recordar que ayer, luego de la derrota por 1 a 0, el técnico evitó hablar con los medios de prensa presentes en el estadio de Instituto. Charló con los dirigentes que habían viajado hasta Córdoba, puso el cargo a disposición, y también a solas con su cuerpo técnico y tras ello se subió al micro que llevó al plantel hasta el aeropuerto local Pajas Blancas.

El que habló fue el propio Alayes, quien manifestó que no tenía nada para comunicar y que la continuidad del entrenador no tendría definición hasta que se concretase la reunión con el presidente. Finalmente el cónclave en cuestión, que en ese momento parecía que iba a ser anoche se trasladó para esta mañana.

El presidente del Club sigue confiando en las condiciones del entrenador y por tanto tendrá una vida más aunque claro está que el ciclo es inestable y si no se produce una mejora sustancial, el entrenador seguirá tambaleando en el cargo. Puertas adentro no hay plazos, pero los tiempos apremian y todo hace indicar que una nueva derrota terminaría definitivamente con el ciclo.

El equipo deberá viajar a Santiago del Estero para volver a enfrentarse a un rival que ayer demostró ser de cuidado. Ayer el DT decidió jugar con una línea de tres (Sánchez, Fuentes y Jara) que en varios pasajes del encuentro quedó en inferioridad numérica y que además, cometió reiteradas fallas, muchas de ellas infantiles. El equipo no fue sólido y tampoco hizo demasiado en ataque por lo que todo hace indicar que volvería a haber cambios.

Tal como sucedió hoy, el plantel se entrenará a puertas cerradas mañana y el sábado y no habrá comunicación con la prensa.

EDLP
ESTUDIANTES
PINCHA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE