Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman que Axel es investigado por presunto abuso sexual

La denuncia contra el cantante fue formulada en la provincia de Río Negro y el supuesto hecho habría ocurrido en 2017

17 de Octubre de 2019 | 13:01

Los rumores, finalmente, fueron confirmados: la Justicia investiga una denuncia formal en contra del cantante Axel por presunto abuso sexual, situación que se habría dado en la ciudad de Cipoletti, Río Negro.

Lo que comenzó a circular a través de las redes sociales fue confirmado por el Ministerio Público de Río Negro a través de un comunicado, en el cual se señala que la denuncia fue recibida el martes 15 de octubre y en el que no se hace trascender ningún dato de la supuesta víctima para "no perjudicar el normal avance de la investigación" y "evitar su revictimización".

Los fiscales que trabajan en la investigación ya tomaron contacto con la víctima, y junto al abogado de la querella se encuentran abocados a la obtención de evidencia para "fortalecer" la labor investigativa.

Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple, contemplado por el artículo 119 del Código Penal.

El comunicado dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro señala lo siguiente:

"Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer (15/10), se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como “Axel”. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017.

En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos.

Cabe señalar, que los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima esta mañana y que la misma manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso.

En consecuencia y como es política de este Ministerio Público en pos de la protección de la víctima, de evitar su revictimización y no de no perjudicar el normal avance de la investigación, sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio), aclarando desde ya que no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla