¿Venderías tu cara por poco más de 100 mil euros para que la lleve una horda de robots?

¿Alguna vez pensaste en ponerle precio a tu cara? ¿Cuánto creés que puede valer? Si te alcanzan poco más de 100 mil euros es el momento de postularte porque una empresa de ingeniería con sede en Londres, de nombre Geomiq, está buscando la cara perfecta para su nuevo cliente. ¿Quién es? Una compañía que fabrica robots que está desarrollando un “amigo virtual” para personas mayores y que lanzaría el próximo año.

El objetivo es que en un futuro cercano una horda de robots tengan el rostro de uno de los postulantes. Geomiq paga esa suma en concepto de ceder tus derechos de imagen a perpetuidad. En su blog, esta empresa cuenta que "hace unas semanas, una empresa de robótica se nos acercó para preguntarnos si podíamos ayudarles con los toques finales de un robot humanoide de última generación en el que han estado trabajando. La compañía está buscando una cara 'amigable' para ser el rostro literal del robot una vez que entre en producción. Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca en potencialmente miles de versiones de robots en todo el mundo".

La propuesta parece salida de un capítulo de la serie "Black Mirrow", pero lo cierto es que los robots pasarán a formar parte de nuestras vidas de un momento a otro. Habrá máquinas que conduzcan micros, aviones y taxis, que hagan de recepcionistas y hasta, seguramente, robots sexuales. Y por eso suena tentador hacer crecer la cuenta bancaria para que un grupo de éstos salga al mercado. 

 

 

 

Geomiq
cara
rostro
Londres

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE