Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El aumento de la carne vacuna fue inferior al del pollo y el cerdo en septiembre

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) hizo el relevamiento

El aumento de la carne vacuna fue inferior al del pollo y el cerdo en septiembre
17 de Octubre de 2019 | 16:16

La carne vacuna subió 3,3% en septiembre, respecto de agosto, por debajo del 12,4% del pollo y el 10,4% del cerdo, y acumula una suba anual de 43,6%, inferior al 53,1% del pollo y 46,6% del cerdo, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas de 3,3% en septiembre de 2019 respecto de agosto; y, con respecto a los valores de septiembre de 2018, los precios promedio de la carne vacuna del octavo mes del corriente año se ubican 43,6% por encima.

En tanto, el precio del pollo fresco mostró precios con subas significativas, con una variación de 12,4% en septiembre de 2019 con relación a agosto, destacó el Ipcva en su último informe mensual.

Por su parte, agregó el trabajo, el precio del pechito de cerdo mostró precios con subas también significativas en el mismo período, avanzando 10,4% en relación al mes anterior.

Con respecto a los valores de septiembre de 2018, el pollo incrementó su precio 53,1% y el cerdo 46,6%.

Los precios de la carne vacuna tuvieron subas de 4,4% en septiembre, respecto de agosto, en los puntos de venta de nivel socioeconómico alto; en los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron subas más atenuadas, que resultaron de 2,8%; mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron subas de 3,9%.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron subas leves a moderadas en la Capital Federal, mientras que en todas las zonas del Gran Buenos Aires se registraron alzas moderadas de los precios.

Durante septiembre, los precios mostraron subas de 4,3%, en relación con el mes anterior en las carnicerías, mientras que en los supermercados se observaron precios con una leve tendencia a la baja (-0,1%).

En los últimos doce meses, la carne vacuna tuvo un precio relativo significativamente inferior (-9,3%) al registrado un año atrás frente a la carne aviar: en septiembre de 2018 podían adquirirse 2,83 kilogramos de pollo fresco entero con un kilogramo de asado y en septiembre último la capacidad de compra del corte asado (carne vacuna) en términos de carne aviar se redujo a 2,57 kilogramos.

Además, frente al corte de carne porcina, pechito de cerdo, el asado mostró un precio relativo moderadamente inferior (-5,3%), y el poder de compra de la carne vacuna se redujo de 1,14 a 1,08 kilogramos de carne de cerdo comparando los meses de septiembre de 2018 y 2019.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla