Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reeditan una copa y se abre una puerta para que el Pincha llegue al nuevo Mundial de Clubes

17 de Octubre de 2019 | 17:36

En las últimas horas se conoció que la CONMEBOL se encuentra trabajando en un proyecto que prevé poner nuevamente en marcha una antigua competición que otorgaría dos plazas para disputar el nuevo Mundial de Clubes 2021 que se jugará en China y con 24 equipos participantes.. 

Se trata de la Supercopa Sudamericana, un torneo que disputaban exclusivamente los campeones de la Copa Libertadores de América. Es en este marco que el Pincha, junto a los demás equipos argentinos y del continente que han levantado dicho trofeo, competiría por un cupo en el Mundial de Clubes con nuevo formato. 

Todo surge a raíz de que FIFA quiere cubrir seis cupos de la Conmebol. Como sólo estarían cubiertos 4 con los campeones de la Libertadores y la Sudamericana del 2019 y el 2020, dos cupos quedarían disponibles. Es en este marco que se habría tomado la decisión de reflotar este torneo que se dejó de jugar en el 1997 y así entregar dos cupos más. 

De este modo, irían al Mundial de Clubes 2021, los campeones de las copas Libertadores, Sudamericana y Supercopa de las ediciones 2019 y 2020. 

Ya se habla que esta antigua copa podría jugarse a principios del 2020, mientras que la segunda se disputaría a principio del 2021. De esta manera se lograrían llenar los seis cupos para el Mundial de Clubes que se jugará en junio del 2021. 

Por lo tanto, en las oficinas de CONMEBOL en Asunción de Paraguay se llevan adelante reuniones para reeditar esta vieja competición que estuvo a fines de los 80 y en la década de los 90: la Supercopa Sudamericana, donde la jugaban exclusivamente los campeones de la Copa Libertadores de América.

Además de contar con Estudiantes, la vuelta les dará chances de participar en el Mundial a otros ocho clubes argentinos campeones de América: River, Boca, Independiente, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y San Lorenzo.

En el pasado, la Academia se adjudicó la primera edición de la Supercopa (1988), mientras que los de la Ribera festejaron en 1989. Después, el Rojo logró el bicampeonato en 1994 y 1995, el Fortín se adjudicó el trofeo en 1996 y los de Núñez cerraron la lista en 1997.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla