Reeditan una copa y se abre una puerta para que el Pincha llegue al nuevo Mundial de Clubes

En las últimas horas se conoció que la CONMEBOL se encuentra trabajando en un proyecto que prevé poner nuevamente en marcha una antigua competición que otorgaría dos plazas para disputar el nuevo Mundial de Clubes 2021 que se jugará en China y con 24 equipos participantes.. 

Se trata de la Supercopa Sudamericana, un torneo que disputaban exclusivamente los campeones de la Copa Libertadores de América. Es en este marco que el Pincha, junto a los demás equipos argentinos y del continente que han levantado dicho trofeo, competiría por un cupo en el Mundial de Clubes con nuevo formato. 

Todo surge a raíz de que FIFA quiere cubrir seis cupos de la Conmebol. Como sólo estarían cubiertos 4 con los campeones de la Libertadores y la Sudamericana del 2019 y el 2020, dos cupos quedarían disponibles. Es en este marco que se habría tomado la decisión de reflotar este torneo que se dejó de jugar en el 1997 y así entregar dos cupos más. 

De este modo, irían al Mundial de Clubes 2021, los campeones de las copas Libertadores, Sudamericana y Supercopa de las ediciones 2019 y 2020. 

Ya se habla que esta antigua copa podría jugarse a principios del 2020, mientras que la segunda se disputaría a principio del 2021. De esta manera se lograrían llenar los seis cupos para el Mundial de Clubes que se jugará en junio del 2021. 

Por lo tanto, en las oficinas de CONMEBOL en Asunción de Paraguay se llevan adelante reuniones para reeditar esta vieja competición que estuvo a fines de los 80 y en la década de los 90: la Supercopa Sudamericana, donde la jugaban exclusivamente los campeones de la Copa Libertadores de América.

Además de contar con Estudiantes, la vuelta les dará chances de participar en el Mundial a otros ocho clubes argentinos campeones de América: River, Boca, Independiente, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y San Lorenzo.

En el pasado, la Academia se adjudicó la primera edición de la Supercopa (1988), mientras que los de la Ribera festejaron en 1989. Después, el Rojo logró el bicampeonato en 1994 y 1995, el Fortín se adjudicó el trofeo en 1996 y los de Núñez cerraron la lista en 1997.

copa
Pincha
Mundial de Clubes
ESTUDIANTES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE