Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ACUSACIONES Y DENUNCIAS

Afiches peronistas que piden cortar boleta en apoyo a Garro calentaron la campaña platense

La Ciudad apareció empapelada con un pedido de voto al Intendente en desmedro de Saintout. Réplica y planteo judicial

Afiches peronistas que piden cortar boleta en apoyo a Garro calentaron la campaña platense

Los afiches que aparecieron ayer en la Ciudad

17 de Octubre de 2019 | 02:25
Edición impresa

Los afiches coparon ayer las calles de la Ciudad y desataron una fuerte polémica. Y también calentaron el clima de la campaña electoral. Con los típicos colores azul y blanco que identifican al PJ, el supuesto Frente de Unidad Peronista de La Plata tapizó cuanto paredón pudo para pedir el corte de boleta en favor del intendente Julio Garro.

“En La Plata los peronistas cortamos a Florencia Saintout. Votamos a Julio Garro”, reza la inscripción del mensaje. Como para que no quedaran dudas sobre la intención de los promotores de la proclama, en el afiche se incluyó el dibujo de una tijera.

La pegatina tendiente a pedir el apoyo al intendente de Juntos por el Cambio, disparó de inmediato una fuerte polémica que con el correr del día derivó en una denuncia penal del Partido Justicialista local contra el jefe comunal y una movida que concretó el bloque del kirchnerismo que tuvo como epicentro el Concejo, para rechazar a los peronistas que respaldan al Intendente.

Garro viene municipalizando su campaña. Eliminó toda referencia a Juntos por el Cambio y sus carteles y gigantografías sólo muestran su foto junto a un mensaje en el que apela a que los platenses evalúen su gestión en estas elecciones más allá de los debates que tienen que ver con asuntos nacionales o provinciales. “No me importa tu partido, me importa la Ciudad”, es el mensaje del alcalde a los votantes.

Los afiches del supuesto Frente de Unidad Peronista van en esa sintonía. Pero también parecen apuntar a remarcar alguna resistencia que existiría en sectores del PJ a encolumnarse tras la candidatura de Saintout.

Más allá de la movida, ¿quién lideraría este frente que se expresó públicamente en favor del Intendente? Distintas fuentes partidarias apuntan a Fabián Lugli, un concejal peronista que ahora reporta al sector de Miguel Angel Pichetto. Y que, obviamente, está trabajando para la candidatura de Garro.

El peronismo nucleado en el Frente de Todos acusó recibo de la pegatina. Y movió sus fichas en busca de acordonar la jugada. La conducción formal del PJ a cargo de Luis Lugones presentó una denuncia penal contra Garro y reclamó que la Justicia dicte una medida cautelar para que el oficialismo deje de utilizar los símbolos partidarios del peronismo. Lugones reclamó, incluso, las imágenes de las cámaras de monitoreo público para saber quiénes pegaron “los afiches fraudulentos”, según se consigna en el texto de la presentación judicial.

La reacción del peronismo orgánico nucleado en el Frente de Todos no se quedó ahí. Sus concejales aprovecharon la sesión del cuerpo legislativo local para mostrarse con improvisadas pancartas que rezaban “el peronismo vota boleta completa”. Incluso colocaron uno de esos mensajes en la banca que ocupa Lugli, que no estuvo en la sesión.

La aparición de los afiches calentó el último tramo de la campaña platense. El Frente de Todos dijo que la pegatina se inscribe en una “campaña sucia” que adjudicó al oficialismo.

Con la idea de aglutinar a distintos sectores, Garro encabezó un acto hace algunos días donde volvió a cantar la marcha peronista, en línea con el “no me importa tu partido” de su cartelería.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los afiches que aparecieron ayer en la Ciudad

Ediles del PJ llamaron a votar boleta completa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla