Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |APERTURA DEL 55 COLOQUIO DE IDEA EN MAR DEL PLATA

Vidal, en el Coloquio de IDEA: "Yo no cambio mis ideales por los resultados"

Dijo que si es electa gobernadora continuará la reducción de este arancel para los sectores productivos. Empleo Joven

17 de Octubre de 2019 | 10:55
Edición impresa

María Eugenia Vidal aseguró en la apertura del Coloquio de IDEA que no cambiará los valores que la llevaron a ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires, a pesar de los resultados adversos de las elecciones. “Yo no cambio mis ideales por los resultados” dijo Vidal en el acto de apertura que se realiza hasta el viernes, inclusive, en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

Ante unos 900 empresarios de las principales compañías del país, la gobernadora bonaerense hizo un recorrido de las obras y medidas que tomó a lo largo de sus cuatro años de gestión, “a pesar de estar en minoría” en la Legislatura provincial.

“Pero estos cambios han venido para quedarse. Hemos logrado que ningún cargo pueda ser reelecto de manera indefinida”, dijo Vidal, lo que generó el aplauso de los empresarios.

“En los próximos cuatro años proponemos seguir con la reducción de Ingresos Brutos, como los bajamos en 2018 y 2019, para el sector del agro, la industria y la construcción”, expresó Vidal, quien además dijo que “vamos a seguir trabajando para que los recursos crediticios del Banco Provincia estén al servicio del sector productivo”.

Anunció además “estamos trabajando en el Plan Empleo Joven para que 100 mil jóvenes puedan tener su primera experiencia en el ámbito laboral”.

La gobernadora también hizo eje en la gestión que culmina en diciembre. “En la provincia de Buenos Aires, después de estos cuatro años ningún cargo puede ser elegido indefinidamente” dijo y arrancó los aplausos del auditorio.

Expresó también que en materia de seguridad “hoy tenemos 37 por ciento menos de homicidios y disminuimos el robo de autos un 16 por ciento”. Y agregó: “establecimos un sistema de auditoría civil que apartó de su cargo a trece mil policías corruptos y puso a casi mil presos”.

Y recitó una especie de rezo laico: “Creo en decir la verdad, creo en el respeto por el que piensa distinto, creo en una justicia independiente, creo en una educación pública donde los docentes no estén solos, creo también en una provincia donde la cloaca no sea noticia sino todos los mercados que abrimos para generar trabajo y salir de la pobreza sin punteros y sin narcos”.

“A LOS HECHOS”

El presidente del 55to. Coloquio de IDEA, Federico Procaccini, aseguró ayer que la convocaría de la reunión, bajo el lema “A los hechos” apunta a convocar a los líderes empresariales, políticos y gremiales, “a acordar tres o cuatro temas”, para avanzar en el desarrollo del país.

Procaccini explicó que “antes de las PASO”, habían invitado a los candidatos con mayores posibilidades de ser electos en octubre, es decir, al Presidente Mauricio Macri, quien cerrará el encuentro a través de una videoconferencia, a Roberto Lavagna, de Consenso Federal, quien se presentará hoy al mediodía y a su par del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien no asistirá a la cita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla