Alumnos del Nacional fueron premiados por trabajos literarios inspirados en el Mutualismo

En el marco de la semana del mutualismo, también se llevó adelante el acto de inauguración de un consultorio médico y un centro odontológico que funcionarán en 17 y 55

En el marco de la semana del mutualismo, se realizaron distintas actividades en el ámbito platense que tuvieron como objetivo poner en perspectiva la importancia de la asistencia mutua. Así, en un emblemático establecimiento educativo de nuestra ciudad se realizó un concurso literario llamado “El Mutualismo del Siglo XXI” en el que participaron chicos del último año de secundaria.

Entre las otras actividades destacadas figura la inauguración de consultorios médicos y un centro odontológico en un sector de nuestra ciudad que busca abarcar la mayor parte de especialidades y brindar a los platenses salud de calidad.

Organizado por la Cátedra Libre de “Economía Social y Mutuales” de la Universidad Nacional de La Plata, conjuntamente con la Federación de Mutuales Regional de La Plata, la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina, el concurso puso bajo análisis los distintos trabajos realizados por los alumnos de quinto año del Colegio Nacional “Rafael Hernández”. 

El primer puesto fue para el trabajo "El Mutualismo en el Siglo XXI" realizado por Martina Biasotti, Valentino Dalla Valle y Gonzalo Ruiz del Castillo. El segundo lugar fue para “El Mutualismo con respecto a los jóvenes de hoy en día y la importancia de su perpetuidad” y el tercero para “Proyecciones del mutualismo para el siglo XXI. 

La ceremonia de premiación se realizó el salón de Actos del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y contó con la presencia de autoridades del sector, entre ellas el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb. Los encargados de entregar las distinciones fueron el presidente INAES, Marcelo Collomb; el director de la Cátedra Libre "Economía Social y Mutuales" de la UNLP, Carlos Gaskin; la presidenta de la CONAM, Rosa Rodríguez; y CGCyM, Jorge Nuñez y la directora del Colegio Nacional UNLP, Ana María García Munitis.

INAUGURACIÓN DE LOS CONSULTORIOS MÉDICOS Y EL CENTRO ODONTOLÓGICO

Con la intención es abarcar toda la mayor parte de especialidades médicas, la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP) inauguró los consultorios médicos y un centro odontológico que funcionarán en calle 17 Nº 1105, esquina 55.

Según indicaron desde dicha entidad, los asociados a las mutuales adheridas a la FMRLP van a poder atenderse sin abonar el diferencial que corresponda a su obra social, el cual va a estar cubierto por la propia FMRLP.

De todas maneras, explicaron que se trata de consultorios abierto a todo público y a todas las obras sociales. 

Indicaron que entre las distintas prestaciones, también se cuenta con un grupo de especialistas en salud mental que atienden al público diariamente. Además deslizaron que en breve, se brindará atención oftalmológica con equipamiento de última tecnología y profesionales de calidad. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE