Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA QUINTA EDICIÓN CIERRA CON GALA Y PREMIOS, EL SÁBADO

Festival de la Música Italiana: la fiesta de la canción del país de la bota llega a su Gran Final

Festival de la Música Italiana: la fiesta de la canción del país de la bota llega a su Gran Final

Los “Ragazzi” semifinalistas del certamen: diez llegaron a la final

17 de Octubre de 2019 | 03:38
Edición impresa

La música italiana vuelve a darse cita en la Ciudad, para la quinta edición del Festival de la Música Italiana, el festival concurso que año tras año abre su convocatoria a quienes deseen cantar temas editados o inéditos de origen italiano, que llega el sábado a su Gala Final: desde las 21, en el Coliseo Podestá, subirán a escena veinte artistas entre adultos y niños, y el ganador viajará a Italia para cantar en Roma.

Los diez adultos y los diez niños cantarán de forma intercalada, y al finalizar se elegirá a los ganadores de la rama de los adultos y de la “Edición Ragazzi”, que también premia a su ganador con un viaje a Italia, acompañado por sus padres.

Más de 250 cantantes de todo el país participaron en las distintas fases de audición eliminatorias del Festival de la Música Italiana, quedando seleccionados finalmente diez adultos y diez niños que llegarán a la gran final del certamen que comenzó a disputarse en 2015 con el objetivo de poner en valor del talento vocal con temas italianos, con el fin de promover un puente cultural de la música, estimular e incentivar el canto italiano en Argentina y Sudamérica.

El Festival de la Música Italiana nació en aquel 2015, desde las iniciativas de la Asociación Pugliese de La Plata, y desde allí la misma se involucra con los entes publico privados italianos y argentinos con el fin de trabajar juntos para buscar nuevos talentos del canto musical italiano.

Desde aquella primera edición, temporada a temporada, reúne a artistas amateur y profesionales que compiten para ganar un viaje a Roma para cantar en el teatro Torlonia y participar en la cadena de televisión italiana RAI. Siempre, en la casa del evento: La Plata, declarada por ley provincial como “Capital de la música italiana”.

La última instancia definirá al ganador: la Gala tendrá una puesta en escena multimedia, conductores, un jurado y un show especial del grupo ensamble ballet Fragien, que interpretará por primera vez en Argentina la versión del Italtango.

También hará su actuación la cantante Florencia Fadigati, ganadora de la edición 2018, y el reconocido productor, actor y cantante, Manuel Wirzt, quien será el presidente del jurado que deberá elegir al ganador del certamen. Las entradas pueden adquirirse a través de la página del Festival.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla