Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Se demostró que existen pruebas contundentes", dijo Fardin sobre Darthés

La actriz encabezó una conferencia de prensa a raíz de la investigación que avanza en Nicaragua tras su denuncia contra su ex compañero en una novela por violación

"Se demostró que existen pruebas contundentes", dijo Fardin sobre Darthés
17 de Octubre de 2019 | 09:32

La actriz Thelma Fardin aseguró hoy que a raíz de la investigación que se llevó a cabo en Nicaragua con su denuncia contra Juan Darthés por violación "se demostró que existen pruebas contundentes" para acusarlo formalmente por ese delito.

Durante una conferencia de prensa junto al colectivo de Actrices Argentinas en un teatro porteño, afirmó además que con las denuncias a Darthés de las actrices Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos, convirtieron el tema en "un hecho político".

"Hoy estamos más cerca de la justicia. Luego de mi denuncia, se concluyó que existe prueba contundente para acusar a Rafael Pacífico Dabul (el nombre de Darthés) por el delito de violación agravada", señaló Fardin.

En tanto, Sabrina Cartabia, la abogada de la actriz, aseguró que en las próximas 48 horas el juez de Nicaragua a cargo del caso "debería resolver el pedido de captura" realizado el miércoles por la Fiscalía de Género de Managua contra Darthés, a quien acusó por violación agravada.

"La Fiscalía especializada en violencia de género de Nicaragua solicitó un pedido de captura que debería ser contestado por el juez e las próximas 48 horas", dijo la abogada, quien aclaró que en el país centroamericano "sí prescribe el abuso sexual".

Fardin pidió "construir una justicia feminista porque las cifras dan cuenta que la impunidad abunda: el 97 por ciento de las denuncias por violación no prosperan mientras que el 1 por ciento obtiene condena".

"Mi denuncia fue oída gracias a que un amplio colectivo de mujeres se organizó y pusieron el cuerpo para apoyarme y sobre todo gracias a la valentia y resistencia de Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos que se animaron a denunciar públicamente y juntas logramos hacer de una experiencia común un hecho político", agregó.

Fardin, que denunció a Darthés por haberla violado cuando ella tenía 16 años mientras compartían una gira por Nicaragua por la novela Patito Feo, señaló que "romper el silencio tiene costos caros, el poder judicial no contempla los tiempos de las victimas ni desarrolló estándares de pruebas para investigar este tipo de delitos".

"Necesitamos seguir construyendo una justicia feminista y que los funcionarios y funcionarias se especialicen en su trabajo con perspectiva de género para que quienes hayan pasado por estos casos puedan sentirse acompañadas", puntualizó la actriz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla