Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En medio de una fuerte suba del blue, el dólar oficial volvió a los $60

Subió 50 centavos con relación al cierre de ayer. También trepó el riesgo país y bajan la Bolsa, los bonos y las empresas argentinas que cotizan en Wall Street

En medio de una fuerte suba del blue, el dólar oficial volvió a los $60
18 de Octubre de 2019 | 16:00

En medio de la escalada del dólar blue, el oficial trepó esta mañana y en el Banco Nación cerró a $56,50 para la compra y $60 para la venta.

Esto significa un incremento de 50 centavos con relación al cierre de ayer, que es el que venía manteniendo desde principio de mes, salvo en dos o tres jornadas en las que operó a $59,40 para la venta.

El anterior salto lo había dado el 1º de octubre, cuando también trepó 50 centavos y pasó de $59 a $59,50.

Este nuevo movimiento en la cotización del dólar oficial se da en el marco de un fuerte incremento que experimentó en los últimas días el blue, que esta mañana en la city porteña estaba a $64 para la compra, aunque en algunos sitios tocó los $66, lo que representa una diferencia incluso superior al 10% entre la compra del oficial y la venta en el mercado paralelo, lo que comúnmente se llama "puré", mientras que en La Plata el valor de compra oscilaba en torno a los $63.

El tipo de cambio minorista de referencia que informa el Banco Central se ubicaba a $ 56,63 para la compra y a $ 60,71 para la venta.

En cuanto al dólar que se desprende de las cotizaciones en Bolsa (MEP), ascendía a $ 71,15, mientras que el Contado con Liqui, para girar dólares al exterior a través de la compra local de títulos que se pueden vender en el exterior, estaba en $74,94.

Por su parte, el riesgo país argentino subía 0,90% y se ubicaba en 2.034 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan, mientras que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subía 0,67% en su principal índice, el S&P Merval, con un balance de negocios de 69 alzas, 33 bajas y 10 papeles sin cambios.

Paralelamente, los bonos operaban en baja los denominados en pesos y en dólares a corto plazo, mientras que los ADR's de empresas que cotizan en Wall Street muestran una tendencia negativa, entre los cuales se destacan los de Telecom (-6,6%), Edenor (-4,6%) y Supervielle (-3,7%).

LA BRECHA DEL CONTADO CON LIQUI LLEGA EL 30%

En medio de una creciente presión cambiara, el dólar "contado con liqui" -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas-vuelve a subir con fuerza este viernes y alcanza un nuevo máximo histórico nominal: trepa $1,67 (+2,3%) a más de $75, lo que marca una brecha de casi 30% con la cotización mayorista.

La persistente demanda de divisas a modo de cobertura a días de las elecciones presidenciales llevaba al también llamado dólar cable cotizó a $75,50, después de tocar más temprano los $75,83.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla