Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Anmat le puso freno a la comercialización de productos para celíacos
Anmat le puso freno a la comercialización de productos para celíacos
18 de Octubre de 2019 | 12:11

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) publicó en el Boletín Oficial la prohibición de comercializar todos los productos elaborados por la empresa "Ruca Umel", de Bariloche, y su retiro preventivo del mercado. “Se trata de una marca de Bariloche que elabora productos para celíacos (viandas, pastas, panificados) que se venden no solo en esta ciudad. Se han hecho estudios y se detectó glutten.

Ante el riesgo, la Anmat pidió a las personas celíacas que se abstengan de consumir estos productos con fecha anterior al 9 de octubre”, indicaron.

Según informó Anmat, “se constataron múltiples incumplimientos respecto a los requisitos establecidos por el Código Alimentario Argentino (CAA) para la elaboración y comercialización de productos libres de gluten”. Además, advirtieron que se procederá a la baja transitoria de los productos del Listado Integrado de alimentos Libres de Gluten (ALG) de la firma “hasta tanto regularice la situación”.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla