Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un caso de tuberculosis encendió las alarmas en una escuela de La Plata

Se trata de un estudiante del segundo año del establecimiento de 7 y 526, que ya se encuentra en su casa y está en buen estado de salud. No suspendieron las clases

Un caso de tuberculosis encendió las alarmas en una escuela de La Plata
18 de Octubre de 2019 | 14:43

Las alarmas se encendieron en la Escuela Técnica 8 de 526 entre 7 y 8 luego de que se confirmara hoy un caso de tuberculosis. Se trata de un estudiante del segundo año, que ya se encuentra en su casa y está en buen estado de salud, según le confirmaron a EL DIA fuentes del ministerio de Educación. El adolescente está en pleno proceso de recuperación por un cuadro que no necesitó de internación.

Desde el propio establecimiento educativo informaron que las clases no fueron suspendidas y que “hace un par de días que la escuela estaba en conocimiento de la evaluación de un posible caso de tuberculosis y hoy a la mañana se confirmó el diagnóstico”. Según contaron, una vez que tomaron conocimiento del caso, se contactaron con el área sanitaria correspondiente de epidemiología del ministerio de Salud y ellos fueron los que determinaron el protocolo a seguir.

Educación actuó siguiendo las indicaciones de esa cartera, por lo que los directivos de la Técnica 8 debieron ventilar los ambientes. En tanto, se informó que sólo se harán evaluaciones al grupo de compañeros del estudiante que padece la enfermedad, pero "sólo contando con autorización de los padres". Es por ese motivo que ya se enviaron las solicitudes de autorización y la semana entrante se realizarán pruebas para analizar si alguno tiene el bacilo. 

Según se supo, realizarán el test de Mantoux, la prueba que consiste en inyectar antígenos a un organismo para comprobar si se ha producido contacto con la bacteria.

“Estimados docentes: se informa que se ha detectado un caso de Tuberculosis en la institución, en caso de estar cursando un embarazo no deben asistir hasta tanto no tengamos las condiciones adecuadas, se solicita que informen a su médico”, fue el mensaje que se había difundido entre los docentes. Asimismo se intentó llevar tranquilidad a la comunidad educativa, al asegurar que “es una enfermedad de baja transmisión”.

La tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria denominada Mycobacterium tuberculosis, que afecta principalmente a los pulmones, pero también a otras partes del cuerpo como los riñones, los huesos de la columna vertebral y el sistema nervioso central". Según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se notifican cada año unos 10.000 casos y cerca de 700 muertes por esa enfermedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla