

Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
VIDEO. Los 107 años de Irma, la platense hincha del Lobo que tiene la fórmula de la longevidad
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
Estudiantes, con dudas para el crucial clásico contra Gimnasia: ¿a quiénes espera Eduardo Domínguez?
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Adelita Grijalva, los archivos Epstein y el bloqueo institucional que paraliza al Congreso
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Caos de tránsito en pleno centro de La Plata por un piquete de trabajadores de Lotería
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Una científica de la UNLP, en el hallazgo de uno de los dinosaurios más antiguos del mundo
Repudio total: un adolescente se disfrazó de una mujer abusada en su viaje de egresados en Bariloche
"Una tristeza”: mirá cómo Germán Martitegui destrozó a Marixa Balli en MasterChef Celebrity
"Estás, pero no estás": lanzan en La Plata una campaña para promover el uso consciente del celular
Un candidato a diputado nacional murió en vivo durante un debate en streaming
Colapinto y Neymar juntos, en un divertido desafío publicitario
“Hells Angels” en La Plata, capítulo 2: viaje escolar a Berazategui y el sábado en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La 6ta. Marcha del Orgullo LGTBI de la provincia de Buenos Aires que se iba a realizar en La Plata mañana fue postergada para sábado 9 de noviembre debido a "la falta de respuesta del municipio" a la autorización solicitada para llevarla adelante, informaron hoy los organizadores.
"Nunca nos dieron respuesta ni mandaron un mail ni nos llamaron, nada al día de hoy, entonces nos vimos obligadas a suspenderlo. Nos tenemos que proteger, ¿Mirá si llega a pasar algo y ellos dicen que ellos no autorizaron nada?", dijo la presidenta de la organización Otrans, Claudia Vasquez Haro.
La Comisión Organizadora de la marcha difundió un comunicado en el que denunció la falta de respuesta municipal y anunció la suspensión del evento por considerar que "no estaban garantizadas las medidas de seguridad".
Sin embargo, fuentes de la municipalidad indicaron que si bien hubo un mal entendido con la presentación de la nota, "la misma estaba autorizada".
"Hubo un problema con el ingreso de la nota. La ingresaron por Mesa de Entrada y no al área de Control Urbano, pero luego giró y en este momento está prevista la cobertura del evento sin inconveniente alguno", dijo una fuente de la comuna.
Por su parte, el comunicado de la organización aseguró que "el 4 de octubre presentamos una nota con recorrido y horario para avisar a las autoridades de tránsito qué calles iban a estar cortadas durante nuestra marcha. Sin embargo, ayer (jueves) nos dijeron que no garantizan la seguridad".
"Esta falta de garantías pone en peligro a quienes marchan, a les feriantes y artistas que están convocades", añadió el texto.
"Todos los años hacemos la misma presentación y el mismo ingreso en la Mesa de Entrada, esto no es nuevo para nosotras; sin embargo ahora dicen que está autorizada tras el comunicado. Buscaron invisibilizar nuestro reclamo", dijo Vasquez Haro, tras confirmar la nueva fecha del evento para noviembre.
La dirigente insistió: "necesitamos un papel escrito que nos diga que ellos están al tanto y asumen esa responsabilidad; la de la seguridad del evento y como no la tuvimos, pasamos la marcha para el 9 de noviembre".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí