Inundaciones en La Matanza: Magario le reclama a Vidal por el gasto en la ayuda a los damnificados

Verónica Magario, intendenta de La Matanza -uno de los municipios más afectados por el avance del agua-, le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para exigirle "el reconocimiento y la restitución de los gastos" que tuvo que realizar la comuna para asistir a los damnificados.

En su presentación, dirigida a la funcionaria y candidata a la reelección de Juntos por el Cambio, Magario reclama que como consecuencia del desborde del agua y las inundaciones hubo en su partido al menos 5000 vecinos que tuvieron que ser evacuados y otros 40 mil que sufrieron pérdidas.

"El municipio dispuso la utilización de recursos, humanos y materiales, para que a cada vecino afectado le llegara la atención necesaria", explica la intendenta de La Matanza. Y, en función de eso, solicita a la gobernadora que "se instruya a las áreas correspondientes para el reconocimiento y restitución de los gastos efectuados en el marco de la presente emergencia".

En el texto la jefa municipal no indicó el presupuesto que lleva destinado el operativo. Sin embargo, desde el gobierno bonaerense indicaron que en La Matanza se desplegó un operativo especial a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con 30 móviles, tres semirrígidos con motor, dos botes y 100 agentes públicos de diversos organismos como SAME y el Grupo Intervenciones Especiales (GIE).
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE