Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En solano

En un golpe casi igual cayó un acusado del robo al Bind

En un golpe casi igual cayó un acusado del robo al Bind
18 de Octubre de 2019 | 02:26
Edición impresa

Tres delincuentes asaltaron ayer una sucursal del banco Credicoop de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, de donde se llevaron unos 150 mil pesos del tesoro y en la fuga se tirotearon con la policía, momento en que uno de los asaltantes fue detenido. Fue identificado como Flavio Roberto Britos (31), a quien se le incautó una saca con 100.000 pesos, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros que podría ser robada y municiones.

Según fuentes oficiales, este hombre habría participado en el millonario golpe al Banco Industrial de La Plata, donde el 24 de septiembre pasado 6 ladrones se alzaron con unos 20 millones de pesos en pocos minutos y sin disparar un solo tiro. Por este caso no había detenidos. A Britos lo vinculan también con un asalto a una entidad financiera de La Matanza.

El hecho de ayer ocurrió minutos antes de las 15, en el límite de la hora de cierre, en la sede bancaria situada en 844 y 874, de la mencionada localidad del partido de Quilmes.

Según relató la gerenta de la entidad a la policía, a esa hora un Peugeot 307 negro estacionó en la puerta del banco y de allí bajaron tres asaltantes, al menos uno cubriéndose con un pasamontañas, e ingresaron corriendo al hall central con armas en la mano y amenazaron a clientes y empleados.

Mientras ella se dirigió a apretar la alarma para dar aviso del robo, los ladrones redujeron al empleado de seguridad privada y luego tomaron dos sacas del tesoro. En pocos minutos se fugaron, pero en la vereda se encontraron con personal del Comando de Patrullas, afectado al Operativo Prevención en Bancos.

Se produjo un tiroteo mientras subían al Peugeot, donde los esperaba un cómplice. Por razones que se investigan, otro de los delincuentes no subió al vehículo y empezó a correr, pero fue detenido a las dos cuadras.

Los otros 50.000 pesos habrían quedado en poder del resto de la banda que se fugó. En tanto, el resto de los delincuentes dejó abandonado el Peugeot 307 en calle 855 y 899 de Solano para continuar la huida en un Volkswagen Gol robado, que también dejaron en el cruce de la calle Azar y 18, de Varela.

Adentro del primer auto secuestraron un teléfono celular, un pasamontañas, guantes y vainas. La patente no correspondía al rodado y que la numeración de los cristales estaba suprimida. La ejecución de este asalto es casi idéntica a la de La Plata, donde fueron 5 los hombres que entraron en la entidad con pasamontañas y armas en la mano, tomaron las sacas del tesoro y huyeron en un Peugeot 208 robado que dejaron abandonado para seguir la fuga en otro coche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla