Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Comerciantes de Los Hornos piden cámaras y medidas para prevenir robos

Se reunieron en la sede de la Asociación Comercial de esa zona, en 137 entre 60 y 61. Les prometieron más presencia con patrulleros

18 de Octubre de 2019 | 02:30
Edición impresa

Los escruches sufridos por dos locales del radio céntrico de Los Hornos la semana pasada, sumado a otros ataques delictivos registrados previamente en otros negocios de la zona, fueron los disparadores de la reunión que en la tarde de ayer mantuvo un grupo de comerciantes con jefes policiales.

El encuentro se desarrolló por espacio de una hora, entre las 14 y las 15, en la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), en 137 entre 60 y 61, a una cuadra de donde funciona la comisaría Tercera.

Precisamente el titular de esa seccional, Cristian Di Giácomo, el jefe de calle de esa dependencia, así como también el jefe del Comando de Patrullas, Carlos Sánchez, participaron de la reunión para escuchar los planteos de los comerciantes y ofrecerles algunas alternativas para intentar remediar la problemática.

“PARADAS DINÁMICAS Y ESTÁTICAS”

En tal sentido, Sánchez les aseguró que “vamos a coordinar con el comisario que haya un móvil policial con paradas dinámicas y estáticas, para tratar de prevenir nuevos robos”.

“Además, todos los datos que ustedes nos puedan aportar, como el funcionamiento de las cámaras de seguridad, también nos resultará útil para nuestra tarea”, explicó.

Por su parte, el comisario Di Giácomo prometió avanzar en la planificación de medidas sobre “la base del panorama que nos brindan”.

Desde la fuerza desmintieron que haya una ola de robos sobre la calle principal del centro comercial. Según dijeron, en los últimos 7 meses hubo tres robos en negocios de la avenida 137, “dos de los cuales fueron esclarecidos”.

“MÁS patrullajes NOCTURNOs”

Durante el encuentro en la ACLHO, algunos de los comerciantes coincidieron en reclamarles a los jefes policiales que se intensifiquen los patrullajes nocturno, “porque por lo general los ataques a los negocios se producen entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana”.

En simultáneo, pidieron que “haya un monitoreo de calles, porque en la 137 (una de las principales arterias comerciales de Los Hornos) están rompiendo vidrieras para robar, como pasó en Mojo Mujer” un local de ropa de 137 entre 62 y 63 que tuvo un escruche en la madrugada del sábado. El presidente de la Asociación Comercial Los Hornos, Luis Rosas, dijo a EL DIA que “los dos últimos robos en un local de ropa y en una ferretería de la 137 generaron mucha preocupación, al punto que algunos comerciantes querían ir a la comisaría para pedir más seguridad”.

Sin embargo, luego se acordó que “la reunión se hiciera acá y que vinieran el comisario de Los Hornos y el jefe del Comando de Patrulla. Y hoy (por ayer) se pudo hablar con ellos para ponerlos al tanto de la situación y buscar medidas que nos devuelvan a todos la tranquilidad”.

También anunciaron que pedirán a la municipalidad que informe si las cámaras de monitoreo están funcionando en el centro comercial y si tienen previsto instalar más dispositivos.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla